Este jueves, el Presidente Alberto Fernández anunciaría un 50% de aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho anuncio formaría parte de la batería de medidas implementadas tras las elecciones del domingo. De acuerdo a lo trascendido, el ajuste a dicha prestación se concretaría entre los meses de octubre y diciembre de 2021.
Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sorprendieron al Gobierno. De hecho, el mandatario aseguró que harán lo que tuvieron que postergar por la pandemia del coronavirus Covid-19. Por lo cual se analizaron diversas medidas.
El Estado descartó la idea de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A pesar de ello, los sectores más vulnerables recibirán un ajuste en la asignación que cobran por sus hijos.
Conforme a la información que circula por estas horas, la ayuda que recibirán será muy importante. El importe subiría en un 50% entre octubre y diciembre.
Aparte se pagaría un bono de $5000 a los jubilados y pensionados. Su depósito sería junto con los haberes de octubre.
Complemento de $7000
Paralelamente, los beneficiarios de la AUH siguen cobrando el 20% retenido durante 2020. Aquellos que cobraron todo el año reciben un complemento de poco más de $7000.
Para recibir este extra es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet. Para hacerlo deben acceder a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.
¿Qué ocurrirá con el SUAF?
Los titulares del SUAF y de la AUH cobran el mismo monto actualmente. Sin embargo, a estos últimos se les retiene un 20% mensualmente a la espera de que entreguen la Libreta. Este año dicho formulario se reemplazó excepcionalmente por una Declaración jurada (DDJJ) a completar de forma online.
Es necesario esperar al anuncio dado que no se dieron muchos detalles de cómo será el aumento a la AUH. Dado que si se ajusta el monto de tal beneficio y no el del SUAF, los trabajadores recibirían menos dinero.
Estamos cansados Señor Presidente de trabajar y trabajar día y noche, y ver el que no trabaja ver que tienen beneficios siempre y viven mejor que los trabajadores, habran los ojos por favor, es una vergüenza todas estas medidas por el Gobierno, siempre beneficiando al que duerme hasta las 12 del medio día, por lo menos sea parejo con las ayuda a las familias, nosotros los trabajadores tambien necesitamos, la plata el dinero no nos alcanza,
Porque los chicos que tienen más de 14 y menos de 18 no cobran también la targeta alimentar
Para los MONOTRIBUTISTAS NUNCA NADA. Siempre estamos olvidados para los proyectos de viviendas y ayuda alimentaria.
Es una verguenza y nosotros los de suaf que onda que no tenemos derecho no nos alcanza la plata que nos den la tarjeta alimentar por lo menos estoy indignada uno se rompe trabajando
q vergüenza siempre lo mismo a los trabajadores en blanco no le dan nada . siempre le dan plata al que no trabaja