Esta semana, el Presidente Alberto Fernández hará una serie de anuncios con miras a las elecciones de noviembre. De acuerdo a lo trascendido son tres los bonos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se analizan.
La autoridades nacionales están preparando una serie de medidas sociales para dar respuesta al voto en las urnas. Por tal motivo se aconseja que los ciudadanos tengan actualizados sus datos en Anses. Esto se puede hacer a distancia desde la página del organismo.
De acuerdo a lo trascendido, las medidas analizadas son diversas e incluyen tres bonos de Anses. Los mismos están dirigidos a diferentes sectores.
Bono para jubilados y pensionados
En un principio se estudió la posibilidad de dar un aumento a jubilados y pensionados. A pesar de ello, se habría decidido dar un plus extraordinario. El monto del mismo iría de $5000 a $6000.
Este pago sería similar a los ya otorgados a lo largo del año. Luego del aumento de marzo, el organismo hizo dos desembolsos extraordinarios de $1500.
Después de la actualización en las jubilaciones y pensiones de junio se pagaron $5000 extra. El beneficio sólo alcanzó a aquellos que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos.
Bono para AUH
El Gobierno sigue estudiando si dará un aumento o bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aún no se informó cuál será el beneficio que se les aplicará.
Se dice que el aumento analizado es del 50% a aplicar entre octubre y diciembre. En caso de ser así, el monto de la AUH dejaría de ser el mismo que el que se percibe por SUAF.
Bono IFE para desocupados
El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo a sus fuentes, el mismo llevaría otro nombre y su valor sería de $12.000.
Lo interesante es que este subsidio no incluiría a titulares de la AUH ni empleados domésticos. El mismo se aplicaría a desocupados, trabajadores en negro y monotributistas sociales.
Es señor presidente quisiera saner porque nos renuevan los préstamos con un sifra que nos ayide arreglar nuestara casa el techo nos dan una miseria nosotros no tenemos la culpa esta desgracia que estamos viviendo en Argentina que nos afecta a todos porque no nos dan un buen crédito que nos ayide .no para un kilo de carne es una vergüenza para los pobres y los jubilados y pensionado
Esto es una vergüenza se le están riendo a la gente en la cara mientras ustedes los políticos la pasan bien mucha gente se está muriendo de hambre cuando se van a despertar de toda la burla que nos están haciendo
Señor presidente cuando vamos a tener el bono de 6000 pesos
Vamos presidente ídolo hay mucha gente desocupada y no cobra nada Qué bueno verdad que lo felicito
Señor presidente el sueldo del servicio doméstico es muy bajo y la inflación es muy alta.Pedimos nuevo IFE para el servicio doméstico y nueva moratoria para juvilarme.