Debido a las modificaciones implementadas por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, en lo referente a la liquidación del impuesto a los sellos, a partir de agosto del año 2010, informó el Colegio de Martilleros que los matriculados podrán a partir del primer día hábil del año 2011, retomar la instrumentación de realizarlo en el colegio departamental, debiendo obedecer a un nuevo sistema general.
Debido a la nueva forma de liquidación del Impuesto de Sellos por parte de ARBA, de acuerdo a los informados por Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, a partir de mañana, 1er día hábil del mes de enero de 2011 se instrumentará un sistema que, en líneas generales, consiste en lo siguiente:
- El contribuyente debe completar y suscribir, con carácter de declaración jurada, el formulario R-115U, disponible en la página web de ARBA, y presentar el contrato a sellar.
– Partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando, la alícuota será del 8.5 por mil.
– Resto de los partidos la alícuota ascenderá al 10 por mil.
- En el contrato original y en el duplicado se detallará:
- Número de control del sellado
- Fecha del sellado
- Importe sujeto al pago del impuesto de sellos
- Alícuota
- Impuesto de sellos abonado
- Nombre de la entidad registradora
- Sello del colegio departamental y firma y sello de la persona que efectuó la registración.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.