Esta semana se acordó un ajuste en el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La suba será aplicada en tres tramos. Esta actualización en el piso salarial impacta de forma directa en planes sociales que de él dependen. Con el aumento, el nuevo tope de ingresos del Plan Hogar de Anses es de $62.208 desde septiembre. Se eleva a $93.312 si es una persona con discapacidad.
El Programa Hogar es el usado por el Gobierno para abonar el subsidio de la garrafa social. De la mano del mismo, las autoridades se aseguran que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.
Recientemente, el Estado Nacional hizo una modificación al plan. Gracias a ella se cubra el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kg. Aunque los beneficiarios deben tener en cuenta que al mismos e le adicionan impuestos locales y gastos de traslado.
Con esta ampliación del subsidio, el pago de Anses es de $414 por cada garrafa. La cantidad de garrafas varía cada mes y está sujeta a la ubicación geográfica y a cuántos habitan la propiedad.
Requisitos del Plan Hogar
- No tener ingresos mayores a dos salarios mínimos, vitales y móviles. Este tope se eleva a tres si un miembro de la familia tiene un certificado único de discapacidad (CUD).
- La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
- Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor a su nombre.
Límites de ingresos con aumento del salario
- Septiembre: $62.208 ó $93.312 si se tiene un CUD.
- Octubre: $64.000 ó $96.000.
- Febrero: $66.000 ó $99.000.
Pasos para solicitar del subsidio de la garrafa
- Ingresar en la página de Anses.
- Hacer clic en Mi Anses e identificarse con CUIL y contraseña.
- Pulsar en «Programas y Beneficios» y «Solicitar Tarifa Social».
- Elegir «Programa Hogar» y seguir los pasos indicados por el sistema.
Otra alternativa es realizar la gestión presencialmente con turno. El mismos e puede pedir llamando al 130 o mediante la web.
Mentira es septiembre cobre normal no ese monto que figura ahi