El Presidente Alberto Fernández hizo un importante anuncio sobre el Plan Argentina Contra el Hambre. Éste fue realizado junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. El mismo consiste en la unificación del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.
La unificación de la AUH y la Tarjeta Alimentar se aplica desde el mes de noviembre.
Al momento de lanzarse el Programa Argentina Contra el Hambre se repartieron Tarjetas Alimentar. Con la llegada de la pandemia dicha distribución se suspendió. En su lugar se empezó a acreditar el saldo en la cuenta de la seguridad social de los beneficiarios.
De este modo el acceso al beneficio es más rápido, no se tiene que esperar a recibir el plástico.
Con la liberación de actividades, Desarrollo Social está llevando adelante operativos para distribuir los plásticos impresos. Esto lo hace en coordinación con las provincias y los municipios.
Dadas las ventajas de que no sea necesario hacer la distribución, el Estado hizo cambios al programa. Desde el mes que viene ya no se harán recargas a las Tarjetas Alimentar de la AUH.
Los depósitos se harán en la cuenta bancaria de los beneficiarios junto con la asignación universal por hijo. Es decir, ya no habrá un cronograma especial.
Extracción en efectivo
El Ministro de Desarrollo Social afirmó que de ahora en más los titulares podrán hacer extracciones en efectivo. Antes de este cambio se daba de baja del plan si lo hacían.
Sin embargo, se aclara que los que usen el plástico recibirán un reintegro del 15%.
María Fernanda Raverta aseguró que esta medida se adopta escuchando un reclamo de las familias. Ella aseguró que el uso obligatorio de la tarjeta complicaba las compras diarias realizadas en comercios de cercanías.
Además, la funcionaria comentó que durante la anterior administración la AUH perdió su poder adquisitivo en un 20%. Con la Tarjeta Alimentaria, ella asegura que ellos aumentaron su capacidad de compra en un 110%.
¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?
- Beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive.
- Titulares de la Asignación por Embarazo. En este caso desde el tercer es de cobro de la prestación.
- Madres de 7 hijos que perciben una pensión no contributiva (PNC).
El monto es de $6.000 para las familias con un hijo. Sube a $9.000 para las que tienen dos hijos y a $12.000 para los grupos familiares mayores. Para consultar su liquidación, los titulares de AUH pueden acceder a la página de Mi Anses.
En el caso de las madres de siete hijos ya se venían haciendo los pagos conforme al cronograma de Anses.
tengo 75 años,vivo con mi hija,que trabaja en una cooperativa,asi que los $$$$$ no alcanzan,los jubilados de menos de 85 ¿¿¿no comen,o no viven??pami no da remedios gratisahora esta descontando $800 y hay medicamentos que no tienen la cantidad que tenemos que tomar,por ende hay que comprar y no salen menos de mil y pico de $$$$$$,no nos merecemos cobrar la tarjeta alimentar????estoy operada del corazon y se muy bien lo que reclamo!!!!!!
Tengo pension no contributiva cobro suaf no tengo tarjeta alimentar tengo dos chicos tampoco me corresponde cobrar el complemento suaf
Hola quería saber si m corresponde algún beneficio o tarjeta alimentar m quede sin trabjo vivo con mi hija de 4 años
Buenas tardes! Las PNC por invalides tambien reciben la tarjeta. Como y cuando?
Y a los jubilados que no ganan dos sueldos de la mínima que pasa……