Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, hizo anuncios. Sorpresivamente, los mismos no incluyeron el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. De acuerdo a la Doctora Tamara Bezares, las esos anuncios se descarta el otorgamiento del beneficio a adultos mayores.
La Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados es un reclamo al Gobierno desde el lanzamiento del programa.
En reiteradas oportunidades se dijo que las autoridades estaban analizando su otorgamiento a adultos mayores. Esto cobró más fuerza tras las elecciones primarias.
La administración de Alberto Fernández analizó si dar un bono o finalmente incluir a este sector en el subsidio alimentario. Estaba casi confirmada la segunda opción pero, al parecer, se cambió de opinión.
Este subsidio tiene como finalidad garantizar que el acceso a la canasta básica de alimentos.
Al parecer, en lugar de dar la Tarjeta Alimentaria a jubilados, se dará un bono. El monto del mismo sería de $6000.
El Programa Argentina Contra el Hambre se aplica a Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También a las madres de siete hijos cubiertas por la Pensión no Contributiva (PNC). Un requisito fundamental para acceder al beneficio se debe tener hijos de hasta 14 años, inclusive.
Cambios a la Tarjeta Alimentar
El lunes pasado se anunciaron cambios en la Tarjeta Alimentar. Desde el mes que viene se depositarán los fondos en la misma cuenta que se cobra la AUH. Los titulares podrán verificar el depósito consultando su liquidación desde la página del organismo previsional.
Se habilita la extracción de dinero en efectivo, hasta el momento no estaba permitido. Las personas que opten por el uso de la tarjeta de débito accederán a una devolución del 15%.
El monto del beneficio no se ha modificado. Es de $6000 para familias con un hijo, $9000 para dos hijos y $12000 para tres o más hijos.
M parece muy mal q los jubilados n tengan tarjeta alimentar cuando a ellos cobran la minima y s les va la mitad x lo menos en remedios tendrían q ser mas considerados y pensar q ellos viven como pueden con la jubilación q les pagan ….
Tantas vueltas que dan con la tarjeta alimentaria para los jubilados y pensionados..
Los abuelos están mal alimentados, NO alcanza su miserable sueldo.
Ah.. pero si hay plata para los conciertos y no se que otra más.
Gobierno ,muy pronto todo se acabará , ya falta poco para las elecciones, después a no quejarse.
Una vergüenza este gobierno de
Da brona estas mafias millonarias, empobrece un pueblo y le saca a un jubilado para mantener jovenes vagos y asi tienen votos y esos jovenes vagos ya van a llegar a viejos y la van a pasar mal pero ahora lo sufre inocentes por culpa de todos estos sin cerebro que vota mafias
Necesitamos la tarjeta alimentar. El bono es x única vez y los jubilados y pensionados x discap comemos tds los días, al menos eso es lo q le pedimos a dios, pero nos tienen olvidados. No se puede pagar alquiler y servicios con la mínima y pensar en comer.
Tengo la mínima por pensión de discapacidad y tengo 62 año, tendré la tarjeta alimentar!!
Los jubilados y pensionados que por ser viejos ya no pueden trabajar.Ni se acuerdan de la tarjeta alimentar.Este es el.pais.del revés ayudan a los jóvenes que pueden salir a trabajar en cualquier cosa .Pero no, a ellos les dan todo.No.se que tienen en la cabeza los que se encargan de todo esto.ES LAMENTABLE.