El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciaron cambios a la Tarjeta Alimentar. Su objetivo es acelerar el acceso al beneficio y facilitar las compras en negocios de cercanía. Este subsidio alimentario se otorga a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y madres de siete hijos que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).
La Tarjeta Alimentar forma parte del programa Argentina Contra el Hambre de Desarrollo Social.
El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se hace a AUH y PNC para madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años, inclusive. También a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
No se puede gestionar, se otorga directamente cuando Desarrollo Social hace un cruce de información con Anses.
El monto es de $6000 para grupos familiares con un hijo. Aumenta a $9000 para los que tienen dos hijos y a $12000 para los que tienen tres o más.
Unificación de pago
Se decidió eliminar la recarga de la Tarjeta Alimentar. En su lugar se depositarán los fondos en la cuenta bancaria en la cual se cobra la AUH cada mes.
Desde el mes de noviembre se depositará el subsidio alimentario conjuntamente con la asignación.
Se debe tener en cuenta que sólo recibirán esta ayuda aquellos que tienen hijos de hasta 14 años, inclusive. Es decir, no será para todos.
Extracción de dinero en efectivo
Hasta el momento estaba prohibida la extracción de dinero en efectivo. De esta forma, el Gobierno de Alberto Fernández llevaba adelante un control sobre las compras.
Con los cambios, se habilita la extracción en efectivo. Las autoridades aseguraron que este es un pedido que lo venían haciendo los beneficiarios. Esta habilitación facilita las compras en comercios de cercanía, en los cuales se complica el pago con tarjeta de débito.
Reintegro en pagos con tarjeta
Si bien se habilita la extracción de efectivo se seguirá incentivando el uso de la tarjeta. Esto se hará ofreciendo un reintegro en los pagos efectuados con dicho medio de pago.
Esta devolución se trata al programa llevado adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el marco del mismo se devuelve un 15% a AUH, Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados.
Se puede verificar que se acceda a este beneficio desde el portal del organismo recaudador.
El tope de reintegro es de $1200 mensuales si se percibe una prestación. Se incrementa a $2400 para quienes cobran dos o más asignaciones.
Debería seguir depositando en la tarjeta alimentar xq de lo contrario la gente gasta en cualquier cosa menos en las cosas de los niños. El monto de la tarjeta alimentar tendría que seguir en la tarjeta alimentar y la asignación en la asignación
POR FAVOR, LA PENSIÓN POR INVALIDEZ NO LLEGA A 19.000 $
Y a las personas q no tuvieron acreditación de la tarjeta en este mes ???? Q paso con eso ??? No hay donde consultar nadie atiende en. Ningún teléfono
No ay que votar al gobierno actual yo soy enferma no tengo pensión nada y trabajo y veo que la madres con hijos todas con celulares re caros y los hijos en la calle todos sucios eso el gobierno o acción social no ve que triste realidad pobre los jubilados que trabajaron toda su vida y los tienen con un sueldo miserable que no alcanza para nada y las pensiones ni hablar ay personas muy enferma pero eso los políticos hacen vista ciega
Viva la joda los demás les aumentaron a 12.000. Más de tres hijos viva ahora los jubilados tendremos que votar a los que quiten las leyes y conquista laborales y sociales xq no hubo bono ni tarjeta alimentar nada
Esto se verá en las urnas jajajaja