Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar el bono complementario para el salario familiar. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que este complemento no se paga a empelados domésticos. Este beneficio no alcanza a los trabajadores de casas particulares porque cobran Asignación Universal por Hijo (AUH), no SUAF.
Desde octubre, los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas cobran un complemento mensual por el SUAF.
Este beneficio consiste en la duplicación de la asignación para los trabajadores con menores ingresos. Con un tope total de $10.126, el monto es de $5.063 para quienes tienen ingresos de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C. Este importe se eleva a $3.415 para los que tienen una remuneración de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D.
El complemento mensual para el salario familiar es automático. Anses toma los ingresos declarados para determinar si corresponde o no.
Su liquidación será conjunta con la asignación pro hijo desde noviembre. En octubre se abonó el lunes pasado para todos sin importar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Se debe tener en cuenta que este complemento no alcanza a los empelados del servicio doméstico. Esto se debe a que, si bien son trabajadores registrados, cobran AUH en lugar de SUAF.
Tarjeta Alimentar para empleados domésticos
El Programa Argentina Contra el Hambre incluye al personal de casas particulares. Con lo cual, aquellos que tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar.
Este plus es de $6.000 si se tiene un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres.
Con los recientes cambios hechos al programa, el subsidio se depositará en la cuenta con la AUH. Aparte se habilita la extracción del dinero en efectivo desde noviembre de 2021. Al mismo tiempo, los que usen su tarjeta de débito para el pago de sus compras recibirán un 15% de reintegro.
Plan Registradas de $15.000
Hasta el 31 de diciembre de 2021 está disponible la inscripción al Programa Registradas. Lamentablemente no alcanza a quienes ya tenían a su empelada en blanco. Con un tope de $15.000 mensuales, los empleadores reciben una ayuda por seis meses en el pago de salarios.
Este beneficio sólo se aplica para trabajadoras de casas particulares que son registradas por primera vez. El trámite lo debe hacer el empleador desde la página de AFIP al dar el alta de la relación laboral.
No se trata de un bono. Es un subsidio que ayuda con el pago de salarios por medio año.
Yo no tengo hijos a cargo pero lo que cobro no alcanza para nada estoy en blanco y nunca recibo ningún beneficio tendría que ser para todas por igual mi sueldo no llega a $15.000
Es injusto que solo piensen en las empleadas no?registradas porque yo estoy registrada pero solo cobro 8.000 pesos no te alcanza ni para la canasta básica.es una joda todo esto.y hay muchas personas que cobramos x hora y en el dia.y haci como lo agarramos. Se nos va como agua.
Estaría bueno que recibamos él bono .yo no tengo hijos y no recibo ningún tipo de ayuda . ojala se acuerden de nosotras . con todos los aumentos no me alcanza él sueldo.
Yo no tengo hijos.. nada me dan.. me duele.. si pude cobrar IFE.. hoy la situación es peor.. la inflación no para.. los precios para comer son de terror..
Estarían bueno que sea ayufa para todos, ppr que yo cobro tan solo 15 mil peso
Hola porfavor soy empleada doméstica como cobro el Bono de 15.000$ y 5.000$ o donde llamo Gracias Bendiciones
A que bono te referis?? Los $15000 noe s un bono es una ayuda por 6 meses a los empleadores que registren a sus trabajadores y los anoten en el Banco Nacion para que se les pague el 50% del sueldo