El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el Pase Cultural. Los beneficiarios reciben una tarjeta de débito con $4000 semestrales y promociones exclusivas. Estos fondos pueden ser utilizados para la compra de entradas al cine, al teatro y recitales. Aparte se pueden comprar libros. La solicitud puede ser llevada adelante de forma online.
Pase Cultural es un plan social dirigido a estudiantes secundarios de 16 a 19 años de edad. También se aplica a docentes de dicho nivel educativo.
Este programa se lanzó en el año 2018 por el Ministerio de Cultura porteño. Su finalidad es incentivar a los jóvenes accedan a actividades culturales.
Recientemente se levó el monto del subsidio de $2000 a $4000. Al mismo tiempo se incrementaron las ofertas exclusivas otorgadas a los titulares de las tarjetas.
Las diferentes promociones se publican en la página oficial del programa y en las redes sociales.
La solicitud de la tarjeta Pase Cultural se realiza desde el sitio web oficial.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, 6927 jóvenes reciben el beneficio. Un 45% de ellos son varones y el 55% son mujeres. La mayor cantidad habita en la zona sur. El 50% cuenta con un bajo nivel socioeconómico, el 36% medio y el 15% alto.
Tarjeta Más Cultura
El Gobierno Nacional lanzó un plan social similar denominado Más Cultura con una recarga semestral de $5000. Éste está dirigido a adolescentes de 18 a 24 años de edad. Se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Becas Progresar y Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad.
Los beneficiarios pueden optar por cargar el saldo en la billetera virtual BNA+ o recibir una tarjeta del Banco Nación. Aparte, ellos accederán a ofertas.
La Justicia ha determinado que el Gobierno no puede pagar este beneficio hasta que pasen las elecciones generales. Sin embargo, mientras tanto, los jóvenes pueden inscribirse por Internet desde la página.
Cuántos es lo que te dan