Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cómo reclamo la falta de cobro de Tarjeta Alimentar?

Información sobre cómo se hace un reclamo en caso de que la Anses no haga hecho el pago de la Tarjeta Alimentar en la cuenta de la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social modificó el Plan Argentina Contra el Hambre. Desde este mes, la Anses deposita el subsidio alimentario junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que quieren saber cómo reclamar la falta de cobro de la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar garantiza que los hijos de las familias más vulnerables tengan una buena alimentación.

Desde este mes, los beneficiarios ya no reciben una recarga de saldo en la Tarjeta Alimentar. En su lugar, Anses acredita los fondos directamente con la AUH en la cuenta de la seguridad social del beneficiario.

Para acceder al subsidio es necesario tener un hijo de hasta 14 años de edad. Además se debe percibir la AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

El gran problema es que el subsidio no puede ser tramitado, se otorga directamente.

Para determinar a los beneficiarios, Anses y Desarrollo Social hacen un cruce de datos. Con lo cual, hasta que ambos organismos no hacen dicha gestión no se activa el beneficio.

Aquellos que venía recibiendo el beneficio deberían ver acreditado el dinero en sus cuentas con la AUH. Los pagos se hacen conforme al calendario fijado por la Anses.

Desde la página del organismo previsional se puede verificar la liquidación del beneficio.

En caso de querer hacer una consulta sobre la Tarjeta Alimentar es posible contactar a Desarrollo Social. Para hacerlo se puede llamar al número de teléfono 0800-222-3294 o escribir al e-mail pnsa@desarrollosocial.gob.ar.

Monto de la Tarjeta Alimentar

El monto del subsidio es de $6.000 para familias con un hijo. Se eleva a $9.000 por dos hijos y a $12.000 por tres.

Gracias a las modificaciones realizadas al plan, los titulares pueden extraer el dinero en efectivo. Esta era una medida muy solicitada por los beneficiarios.

Si bien se puede extraer el efectivo, se aconseja el uso de la tarjeta de débito. Quienes opten por ello acceden a un reintegro del 15% en sus compras. El tope mensual es de $1.200 por una asignación y de $2.400 si se cobran más.

175 comentarios en “Anses: ¿Cómo reclamo la falta de cobro de Tarjeta Alimentar?”

  1. Hola!! Este mes empecé a cobrar otra vez la asignación ..pero no me depositaron la alimentar .. porq será?

  2. A mí ya hace 2 años que me la sacaron y no sé por qué como hago para que me la reintegren tengo dos hijas una de 8 años y la otra de 14

    1. Deberías sacar turno y llevar la documentación (original y fotocopias) y averiguar el motivo por el cual no lo cobras más, si todo está bien, haces nuevamente el trámite para cobrarlo

      1. a mi también me la sacaron, llame y me dijeron que me la iban a habilitar cuando actualizaran el patrón de la tarjeta y nada, todavia sigo esperando donde ahí que ir a reclamar ? y que documentación hay que presentar ? tengo una nena de 6 años

  3. Hola quiesiera saber que esta pasando que el mes pasado y este mes no me depositaron lo de la alimentar

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil