El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) prorrogó el plan de facilidades de pago para empleadores. Con una prórroga de 90 días, dicho beneficio estará disponible hasta el 28 de diciembre de 2021. De la mano de dicho régimen permite a los contribuyentes rurales cancelar obligaciones de la seguridad social.
La prórroga al plan de facilidades de pago del Renatre se aplicó con la publicación de la Resolución 893/2021.
El Plan de Facilidades de Pago de Deudas de la Seguridad Social del Renatre se creó con la Resolución 36/2020. Dicha normativa fue emitida por el Cuerpo Directivo del Registro.
Este régimen facilita la cancelación de deudas de la seguridad social vigentes al 31 de diciembre de 2020. Se pueden regularizar contribuciones patronales de oficio, por infracción y en ejecución fiscal. También se pueden incluir los intereses resarcitorios correspondientes.
Originariamente, la fecha de vencimiento del programa era el 31 de marzo de 2021. La medida se fue prorrogando por medio de distintas resoluciones. En la última reunión del Cuerpo Directivo del Registro se decidió volver a extender el beneficio.
Programa Intercosecha
El Gobierno aplicó un aumento del beneficio para trabajadores rurales a $10.000. Desde el mes de octubre de 2020, el monto era de $7.000.
Conforme a información suministrada por el Estado Nacional, este subsidio abarca a 60.000 empleados. El mismo se creó en 2014 para asistir al personal temporario del sector agrario y agroindustrial.
Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no dará de baja la Asignación Universal por Hijo (AUH) al sector. De este modo se garantiza el cobro de dicha prestación en todo momento. También se les asegura la Tarjeta Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo.
Estas medidas benefician al personal temporario que no presta servicios entre cada una de las cosechas.