El Gobierno habilitó a las distribuidoras de electricidad a cortar el servicio de luz a usuarios que no lo tengan a su nombre. Esta media se aplica en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por tal motivo, más de un millón y medio de ciudadanos deberán hacer el reempadronamiento en Edenor o Edesur. El trámite se debe llevar adelante de forma online.
Entre el mes de noviembre y diciembre, las empresas tendrán que notificar a sus clientes sobre el reempadronamiento.
Los usuarios tendrán un plazo de 10 días hábiles para hacer el reempadronamiento en Edenor o Edesur. Aquellos que no lo hagan serán susceptibles de corte.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) estima que esto alcanza a un 37% del total de usuarios residentes. En dicho universo se encuentran personas fallecidas y aquellos que tienen inconsistencias en sus datos. También comprende a quienes declaran una pluralidad de domicilios.
Es considerado titular aquel que realmente hace uso del servicio. Esto también se extiende a su grupo familiar.
Cabe señalar que muchos usuarios han hecho un cambio de titularidad para recibir el descuento de la Tarifa Social. Esto es porque el suministro tiene que estar a nombre de la persona que se encuentra comprendida en los requisitos para acceder al subsidio.
Formulario de reempadronamiento
Las empresas deberán habilitar herramientas digitales para que se haga la gestión a distancia. Las mismas tendrán que estar informadas en las notificaciones que se envíen. Seguramente estarán disponibles en las páginas de Edenor y Edesur.
Al mismo tiempo, el Enre habilitó un formulario de reempadronamiento. Para hacer al mismo es necesario hacer clic aquí.