Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo solicitar que mi barrio sea censado para cobrar Mi Pieza?

Información sobre cómo solicitar la inclusión de un barrio al Renabap para recibir el certificado de vivienda en Mi Anses y cobrar Mi Pieza.

En el mes de febrero habrá un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Mientras tanto, las mujeres mayores de 18 años pueden inscribirse por Internet. Para registrarse en el programa es necesario contar con un certificado de vivienda familiar en Mi Anses. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara quiénes pueden solicitar un alta en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El Programa Mi Pieza otorga un subsidio de hasta $240.000 a mujeres para que arreglen su hogar.

Las beneficiarias pueden utilizar estos fondos para mejorar pisos, paredes, techos y/o aberturas; dividir interiores; ampliar la vivienda; y/o hacer refacción menor de plomería y/o electricidad.

Debido a la enorme cantidad de personas interesadas en el plan se amplió la inscripción a enero de 2022. El próximo sorteo se hará en febrero. Aquellas que ya se anotaron para los dos primeros concursos no necesitan volver a inscribirse.

La mitad del beneficio se acredita al momento de hacerse el otorgamiento. El resto se deposita luego de se acredite el avance de obra mediante la aplicación oficial.

Un dato a tener en cuenta es que hay una demora en los pagos. Esto se debe al proceso de alta de nuevas cuentas bancarias.

Requisitos para solicitar Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular censado por el Ranabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar.
  • Completar el formulario de inscripción al sorteo del programa.

Información sobre el certificado de vivienda

El otorgamiento del Certificado de Vivienda Familiar lo realiza Anses a las familias censadas por el Renabap. Es decir, aquellos que no fueron cesados no pueden recibir el mismo.

La solicitud de la inclusión en el registro la pueden hacer Gobiernos municipales o provinciales. También lo pueden requerir las organizaciones sociales o comunitarias. Para hacerlo deben mandar un e-mail a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto «Actualización RENABAP».

Previamente a incluir nuevos barrios se efectúa una revisión técnica y territorial.

170 comentarios en “¿Cómo solicitar que mi barrio sea censado para cobrar Mi Pieza?”

  1. Necesito que me ayude a que me entregué el sartificado de vivienda y también el censo soy separada hace 13años y tengo una hija con discapacidad especial

    1. Eliana, sólo se entrega el certificado a las personas que viven en barrios populares que integran el Renabap.

  2. Necesito el certificado de vivienda ser censada tengo un hijo y no tiene habitación me es necesario por eso quiero estar en el sorteo para lograr hacer su habitación .gracias

    1. Lorena, es necesario que vivas en un barrio del Renabap para obtener el certificado de vivienda.

  3. Hola yo no puedo aser el certificado renabap no lo puedo y nesesito aser aunq sea una pieza tengo 5 hijos y soy separada me ayudan xr fabor

  4. Hola yo use todo pero ahora hace casi tres mesessale el reclamó del sartificado de vivienda quiero saber cómo sigue esto

  5. Maria Alejandra

    Hola necesito arreglar mi casa pero no me figura pars poder inscribirme y no figuro m8 barrio es ; mi domicilii es

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil