Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo solicitar que mi barrio sea censado para cobrar Mi Pieza?

Información sobre cómo solicitar la inclusión de un barrio al Renabap para recibir el certificado de vivienda en Mi Anses y cobrar Mi Pieza.

En el mes de febrero habrá un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Mientras tanto, las mujeres mayores de 18 años pueden inscribirse por Internet. Para registrarse en el programa es necesario contar con un certificado de vivienda familiar en Mi Anses. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara quiénes pueden solicitar un alta en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El Programa Mi Pieza otorga un subsidio de hasta $240.000 a mujeres para que arreglen su hogar.

Las beneficiarias pueden utilizar estos fondos para mejorar pisos, paredes, techos y/o aberturas; dividir interiores; ampliar la vivienda; y/o hacer refacción menor de plomería y/o electricidad.

Debido a la enorme cantidad de personas interesadas en el plan se amplió la inscripción a enero de 2022. El próximo sorteo se hará en febrero. Aquellas que ya se anotaron para los dos primeros concursos no necesitan volver a inscribirse.

La mitad del beneficio se acredita al momento de hacerse el otorgamiento. El resto se deposita luego de se acredite el avance de obra mediante la aplicación oficial.

Un dato a tener en cuenta es que hay una demora en los pagos. Esto se debe al proceso de alta de nuevas cuentas bancarias.

Requisitos para solicitar Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular censado por el Ranabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar.
  • Completar el formulario de inscripción al sorteo del programa.

Información sobre el certificado de vivienda

El otorgamiento del Certificado de Vivienda Familiar lo realiza Anses a las familias censadas por el Renabap. Es decir, aquellos que no fueron cesados no pueden recibir el mismo.

La solicitud de la inclusión en el registro la pueden hacer Gobiernos municipales o provinciales. También lo pueden requerir las organizaciones sociales o comunitarias. Para hacerlo deben mandar un e-mail a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto «Actualización RENABAP».

Previamente a incluir nuevos barrios se efectúa una revisión técnica y territorial.

170 comentarios en “¿Cómo solicitar que mi barrio sea censado para cobrar Mi Pieza?”

  1. Nececito que vengan a censarme ya fui al Anses a solicitar el certificado de Vivienda y hasta ahora no tengo respuesta.no sé dónde puede ir a reclamar..soy madre soltera nececito terminar mi casa

  2. Hola yo soy de Salta vivo en un asentamiento y para algunos no podemos sacar el papel renabap

  3. Hola mi nombre es jose y doy del barrio xxxx el pasaje la ciudad de y x aqui donde vivo hay muchas mujeres solteras de diferentes edades y me consultan sobre este tema pero este barrio no sale como barrio popular mas especificamente no sale gracias

  4. Me parece injusto que no esten todos los barrios todas nesesitamos arreglar nuestras casitas estamos en una situación muy dificil donde todo cuesta xq mi barrio no esta incluido en renabap todas nesesitamos.como puedo hacer para que mi barrio este inscripto.

  5. Hola soy de cordoba tengo mi casita y la necesito remodelar y terminar mi baño.a pesar que vivo en un barrio bajo no sale el barrio en el mapa…gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil