El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción a la nueva etapa del programa Procrear. La misma cuenta con dos tipos de préstamos, unos para la construcción de nuevos hogares y otros para la refacción. En los requisitos se indica que los jubilados y pensionados pueden solicitar créditos para la vivienda.
La solución habitacional fue una de las promesas hechas por el Alberto Fernández durante las elecciones presidenciales.
El programa de Procrear permite que muchas familias accedan a un crédito hipotecario. De la mano de ello pueden construir sus hogares en un terreno propio, familiar o provisto por el Estado.
Los préstamos para la construcción financian el 100% de la construcción en hasta 60 cuotas. Aquellos que son destinados a la refacción son de $100.000 a $240.000 a devolver en 36 cuotas.
En los requisitos se incluye a los jubilados y pensionados. Sin embargo, éstos no sólo limitan a este grupo por sus ingresos sino que también por su edad. Al momento se llevar adelante la solicitud, la edad límite es de 64 ó 68 años, dependiendo del crédito.
Requisitos de créditos Procrear
- Ingresos de uno a ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es decir de $32.000 a $256.000.
- Los ingresos pueden provenir de un trabajo formal, jubilación o pensión.
- Contar con una antigüedad laboral de 12 meses o más.
- No registra antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses ni estar inhibido.
- La edad del solicitante es de 18 a 64 si es para al construcción o de 68 para refacción. Es decir, se limita a los adultos mayores.
- No ser titular o cotitular de otro inmueble.
- El terreno no puede encontrarse en un barrio privado o cerrado ni tener una tasación mayor a $3.500.000.
Es importante aclarar que sólo se pueden construir modelos de vivienda del programa. Quedan exceptuados aquellos que edifiquen en el fondo o arriba de la casa de sus padres.
Las personas interesadas en anotarse deben ingresar aquí y completar el formulario correspondiente.