La Administración Nacional de la Seguridad Social ya ha hecho todos los pagos del bono cultural de $5000. Sin embargo, aquellos que aún no lo recibieron pueden reclamar la falta de cobro del Plan Más Cultura. Para llevar adelante su reclamo, el beneficiario debe ingresar a la página de Mi Anses.
El Programa Más Cultura es llevado adelante por el Ministerio de Cultura junto a Anses y el Banco Nación.
En el marco del mismo se otorga un bono de $5000 cada 6 meses. El mismo sólo puede ser gastado en actividades vinculadas con la cultura. Esto incluye compra de entradas para el cine, el teatro, museos y eventos musicales.
Los requisitos para solicitar el beneficio son ser estudiante Progresar; o tener de 18 a 24 años y cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad.
El pago del subsidio se ha hecho a los titulares mediante la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Aquellos que lo requirieron han recibido una tarjeta de débito a su nombre.
Cabe señalar que la inscripción a Más Cultura cerró el 15 de diciembre pasado. Sin embargo, muy pronto se volverá a habilitar la registración para sumar más beneficiarios. Hasta el momento no se confirmó cuándo se activará nuevamente el formulario.
Verificar otorgamiento y reclamar pago
Aquellas personas que hicieron la solicitud en tiempo y forma pueden verificar si se les otorgó desde Mi Anses. Dentro del sitio oficial del organismo se debe elegir «Programas y beneficios» y «Más cultura».
Es importante aclarar que se debe contar con la Clave de la Seguridad Social. Quienes no la tienen pueden tramitarla de una forma muy simple de manera online.
En caso de que se haya otorgado el subsidio pero aún esté pendiente de cobro es necesario reclamar. El portal del organismo a cargo de María Fernanda Ravreta permite hacer el reclamo por Internet. Otra alternativa es comunicándose a la línea 130.
Ami aller me mandaron un msjs que tenía depositado al Gmail me mandaron los 5 mil asta el 30 de julio entre Ami banco nació a ver i no tengo nada dónde puedo hacer el reclamo
Fui aprobada del año pasado y nunca me dieron la tarjeta me dieron un número para reclamar y nunc atienden
Estoy aprobada y nunca me depositaron, llamo al 130 y no me atienden, y por atención virtual no hay ninguna opción, es mentira. Imposible reclamar!!!
A mi me aparece que tengo la plata en la tarjeta y cuando voy a pagar me la rechazan todos porque no tiene fondos como hago?
Me pasa lo mismo, cómo hiciste?
Yo fui aprobado del año pasado y nunca me depositaron, no hay donde reclamar