La Administración Nacional de la Seguridad Social permite tramitar préstamos para jubilados y pensionados de forma online. El mismo es de hasta $200.000. Sin embargo, varios adultos mayores no pueden realizar el trámite a distancia. Aquellas personas que no pueden sacar un Crédito Anses por Internet deben acercarse a una delegación para corregir un error.
Luego de una suspensión en el cobro de cuotas, los Créditos Anses se relanzaron con una serie de cambios.
En primer lugar, las autoridades eliminaron el financiamiento de los Préstamos Anses a 60 cuotas. Esta medida evita que los jubilados y pensionados contraigan una deuda a largo plazo.
Además se ha disminuido el porcentaje de endeudamiento del 20% al 15%. Con lo cual, la cuota no puede superar el 15% del ingreso mensual del beneficiario.
Al mismo tiempo, se habilitó la solicitud de créditos personales por Internet para adultos mayores. Previamente sólo podían hacer la gestión los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Esta medida busca cuidar la salud de la población de riesgo durante la emergencia sanitaria.
El gran problema es que muchas personas no están pudiendo hacer la solicitud online. Esto se debe a que no están bien cargados los datos personales en Anses. Por lo cual, ellos tienen que ir a una oficina con turno previo.
Monto de Créditos Anses
- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Hasta $200.000.-
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $70.000.-
- Pensiones no Contributivas (PNC): $70.000.-
Edad límite al cancelar el préstamo
- Jubilados y pensionados del SIPA: 90 años.
- PUAM: 90 años.
- PNC por vejez: 90 años.
- Madres de siete hijos: 75 años.
- PNC por incapacidad: 75 años.
Pasos para sacar un Préstamo Anses
- Ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
- Pulsar en el botón Mi Anses.
- Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
- Hacer clic en «Créditos Anses» y en «Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones».
- Indicar el monto y financiamiento deseado; y aceptar los términos y las condiciones.
Cinco días después de haber sido aprobada la solicitud se deposita el dinero. La acreditación se realiza en misma cuenta de la seguridad social en la cual cobra la jubilación.
Recordemos que los beneficiarios también pueden solicitar este financiamiento presencialmente. Para hacerlo es indispensable que soliciten un turno previamente al 130 o desde la web.
Poqe las qe cobramos Suaf x embargo no podemos sacar prestamos en anses es injusto esperemos qe el gobierno nos tenga en cuenta