A partir del mes de mayo de 2011 los bancos deben imponer el ingreso del personal y de los clientes sin los teléfonos celulares a la entidad bancaria y no podrán poner aparatos que bloqueen la señal, los deberán dejar en lockers o bolsas selladas. Esta medida de seguridad para evitar las sangrientas salideras, y que es una de las próximas a implementar ya recibió críticas y dicen que «es totalmente reactiva» ya que los ladrones no necesitan de estos teléfonos para marcar a la persona.
Criticas a la medida de prohibir ingresar a los bancos con celulares para evitar salideras, algo que desde mayo deberán implementar las entidades, y no podrán poner los aparatos bloqueadores de señal.
Héctor Muscio, licenciado en seguridad bancaria y ex gerente de seguridad en el Banco Central de la República Argentina, BCRA, criticó la iniciativa al remarcar que esa medida:
- «es totalmente reactiva».
- «Para mí, la gente tiene que seguir llevando el celular, porque si el delincuente va a marcar a una persona no lo va a hacer con un celular sino que lo va a hacer llevándose un dedo a la nariz, a la oreja».
Además, pero con más tiempo de plazo, antes de fin de año deben implementar las barreras visuales en los cajeros y antes de junio de 2012 deberán adecuar los tesoros donde los clientes tienen las cajas de seguridad.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.