Los vencimos porteños tienen la oportunidad de recibir una ayuda económica. La misma es otorgada a aquellos que tienen hijos que asisten a escuelas de gestión estatal. Los requisitos de las Becas Alimentarias las hacen compatibles con la Tarjeta Alimentar. La solicitud del beneficio se realiza íntegramente por Internet facilitando su acceso.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contribuye con la buena alimentación de los niños más vulnerables.
Esto lo hace mediante el Programa Becas Alimentarias dirigido a estudiantes de todas las escuelas con servicio de almuerzo. Dicho beneficio también es para las de nivel inicial y primario que ofrecen refrigerio.
El otorgamiento del subsidio se hace cada año. Sin embargo, en 2022 hay un cambio. Ya no es necesario completar la solicitud presencialmente. Todo el trámite se lleva adelante a distancia.
Es importante verificar la dirección de e-mail ingresada. La misma se utilizará en caso de detectar algún problema con los datos. Si hay algún error, el solicitante recibirá un link al cual tendrá que ingresar para corregir la información.
Su pago es compatible con el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al mismo tiempo lo es con la Tarjeta Alimentar otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.
Requisitos de becas alimentarias
- La escuela a cual se asiste debe tener gestión estatal.
- El establecimiento tiene que estar ubicado dentro del territorio porteño.
- La área educativa debe ser inicial, primaria, especial, superior, media, artística o adultos.
- Es indispensable que el establecimiento ofrezca servicio de almuerzo. Si se trata de nivel inicial y primario deben ofrecer refrigerio.
Inscripción a Becas Alimentarias
Como ya indicamos, la inscripción a las Becas Alimentarias es por Internet. Para ello es necesario hacer clic aquí e ingresar la información solicitada en el formulario.
Este se trata de un beneficio personal. Con lo cual se debe completar el formulario por cada menor.
Documentación requerida
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante por el cual se hace la solicitud.
- Comprobante de ingresos: Recibo de haberes o constancia de inscripción si es autónomo o monotributista.
- Si es desocupado o trabajador en negro: Certificación negativa de Anses y Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos.
- Comprobantes de gastos por enfermedad crónica, si corresponde.
- Certificado de alumno regular en una institución pública de la Ciudad de Buenos Aires.
Para evitar tener problemas, se aconseja reunir la documentación antes de acceder al formulario. Sin embargo, si no es así, el sistema dará un enlace al cual se podrá acceder más tarde para completar el registro.
Me gustaría preguntar al sr presidente xq siempre es para Bs.As todos los Beneficios y nunca para las demás provincias??