La Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó una ampliación de los Créditos Anses. El organismo elevó el tope de la edad para que los beneficiarios hagan la devolución del dinero. Al mismo tiempo se incrementó el porcentaje de endeudamiento para los jubilados y pensionados. Aparte se aumentó el monto máximo a solicitar.
El Gobierno de Alberto Fernández decidió realizar un importate cambio a los Préstamos Anses.
Durate la pandemia, a causa de la emergencia social, el organismo previsional modificó el programa. En dicha oportunidad se eliminó el financiamiento a 60 meses y se bajó la tasa de interés. Además se dejó de aplicar a beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La tramitación de los créditos personales está disponible para titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA);Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos.
Todos los beneficiarios tienen la posibilidad de acceder a un financiamiento a 24, 36 ó 48 cuotas.
Nuevos créditos Anses para jubilados
- El monto va de $5.000 a $240.000.
- Al momento de saldar la deuda, el titular debe tener menos de 92 años.
- Se debe residir en el país.
- La cuota no puede superar el 30% del haber mensual.
Préstamos para PUAM y PNC por Vejez
- El monto debe ir de $5.000 a $85.000.
- Al pagar la última cuota se tiene que tener menos de 92 años.
- La cuota no puede ser mayor al 20% del ingreso mensual.
Créditos para PNC por incapacidad y madres de siete hijos
- El monto solicitado debe ser de $5.000 a $85.000.
- Cuando se realiza la gestión se debe tener más de 18 años.
- Al saldar la deuda, el titular tiene que tener menos de 78.
- La relación cuota – ingreso debe ser inferior al 20% de la PNC.
Tramitación de Créditos Anses
Los beneficiarios tienen dos formas de solicitar un crédito en Anses. La primera de ellas es presencialmente en la delegación del organismo con turno. El mismo se puede obtener por la web o el 130.
La otra alternativa es por Internet desde la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social. Una vez identificado, el usuario debe pulsar en «Créditos Anses» y «Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones»; y seleccionar el monto deseado.
Al momento de llevar adelante la gestión es aconsejable tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) en la mano. Esto se debe a que el sistema requerirá que se indique el número de trámite impreso en el mismo.
Cabe señalar que el sistema tiene un cupo de trámites habilitados por días. Es por esta razón que si se recibe el mensaje de que el mismo se completó, se tiene que esperar al próximo día.
Si si mentiras, sólo dan créditos a gente q tienen recibo y a madres d siete hijos, yo cobro asignación universal x un hijo y me dicen q no califico para la prestación, solo quiero terminar d hacer mi casita d madera
Buenas tardes podrian contestarme por que los que cobramos salario por embargo no podemos pedir prestamo?
Lo q no entiendo es xq los q trabajmos y aportamos no podemos acceder a los creditos
El Gobierno con las manos vacías a los trabajadores suaff sin ninguna puerta abierta al progreso sin la posibilidad de poder sacar un préstamo creía que podíamos progresar creo que tenemos que cambiar el voto
Compartir opinión Sergio a los q laburando se nos cerraron muchas puertas o t pone trabas para acceder a un crédito ,pero a los q no laburan l regalan todo el país lamentablemente vivimos en un lugar donde t pagan por llenarte de hijos ,los q laburamos y nuestros viejos q laburaron toda su vida no se pueden comprar un medicamentos con la miseria q l pagan eso sí a los q se rascan se les da aumentos todos los meses