Ponemos a disposición de nuestro visitantes las planilla Excel para liquidar el mes de febrero de 2011 de los Empleados de Comercio que se rigen por el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Informándoles a todos que no es necesario ser liquidador de sueldos para poder obtener esta liquidación, solamente con bajar la misma, a la computadora y luego modificar unas muy pocas celdas, en el caso de ser necesario.
La planilla Excel que adjuntamos es para que cualquier persona que desee pueda orientarse y comprobar la liquidación del recibo de sueldo del mes de febrero de 2011.
Recordamos que el último acuerdo salarial firmado el día 16 de junio de 2010 por el Sindicato de Empleados de Comercio fue del 27% escalonado. Donde se estableció que los empleadores otorgaran una suma fija No Remunerativa de $75.- sumada a la base del calculo del aumento, abonándose el incremento en tres cuotas, mayo, septiembre y diciembre del 2010.-
Las Sumas no Remunerativas de los acuerdo anteriores, se deben ir incorporando al básico en doce cuotas iguales.
El ejemplo de la planilla Excel confeccionada, contempla un empleado con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de antigüedad.
Pero estos datos en los casos de ser necesario, o sea que no concuerden con el caso personal a liquidar, se pueden modificar. El básico a tomar es el del Sindicato de junio de 2010, si su categoría o antigüedad no es la del ejemplo, se deberá modificar:
- Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E58
- Años de antigüedad en la empresa, celda C13
Como podrás ver, sólo se deben corregir dos celdas, y en el caso de ser necesario, para liquidar el sueldo de un empelado de comercio para el mes de febrero de 2011. Quedamos a la espera de tu comentario, duda o inquietud para saber si la planilla Excel publicada te es de ayuda y de fácil utilización.
Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Febrero de 2011.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buenas tardes Graciela! mi empleador no liquida antiguedad, puede ser que si el sueldo básico es mayor a la escala salarial de Empleados de Comercio no corresponda?
Mi liquidación con respecto a la planilla de excel no coincide para nada :(
Mariano
Puede ser ya que antes los básicos incluian la antiguedad pero ahora es obligación liquidarlo aparte. El resultado de lo que te pagan es mayor al de la planilla publicada? Fijate eso
Hola Graciela:
tengo una empleada adm. cat.A que ingreso a la empresa el 01-10-2009. Entro en licencia por maternidad a pagar por Anses el día 29-10-2010 al 28-01-2011.
A tu criterio cuanto debería haber informado en el sicoss como licencia por maternidad para que cobrara. Ya que estoy media mareada con los remunerativos y no remunerativos…. Debería HABERLE PASADO TODOS LOS ACUERDOS A REMUNERATIVO A PESAR DE QUE CUANDO EMPEZO LA LICENCIA TODAVIA FALTABA UNA PARTE DEL AUMENTO DE JUNIO 2010… Te reagradecería que me tires tu opinión ya que me entraron algunas dudas y quiero saber con que básico yo debería arrancar ahora que debo empezarle a liquidar nuevamente a partir del 29-01-2011
Desde ya mil gracias
Inés:
Tenias que haber informado Remuenrativo y o Remunerativo, licencia por maternidad tiene que cobrar como si estuviera trabajando y cobra el bruto. Vos la liquidación la haces como si fuera otro trabajador mas. Te quedo claro?
Si la baje. y me da la impreción de que no toma los no rememunerativo. pero mi empleador al liquidarlas en el mes de enero me sumo los dos para sacar el porsentaje de obra social y FAECYS
Milagros
Fiate que la planilla tiene para que lo entiendan los desceuntos de lo remunerativo y de lo no remunerativo mas abajo
Hola Graciela, una pregunat. El 3% de la obra social y el 0.5% de FAECYS, del recibo de sueldo de un empleado de comercio se calcula teniendo en cuenta los haberes remunerativos + los no remunerativos? o solo los primeros.
Milagros
Bajaste la planilla?
HOLA:
POR FAVOR NECESITARIA UNA AYUDA CON MI RECIBO DE SUELDO. NO SE CUAL ES EL BASICO Y SI ME ESTAN PAGANDO LO QUE REALMENTE ES POR LA CANTIDAD DE HORAS QUE TRABAJO.
TRABAJO EN UN GALPON DE EMPAQUE Y FIGURO COMO EMPLEADO DE COMERCIO COSA QUE NO SE SI ESTA BIEN; CON LO CUAL MIS HORARIOS SON DE 8 A 12 Y DE 3 A 7 PERO ME QUEDO HASTA LAS 9:30 SIENDO HORAS EXTRAS DESPUES DE LAS 7. CON ESTE HACE 3 AÑOS QUE TRABAJO SIEMPRE EN TEMPORADA DE COSECHA QUE VA DESDE ENERO HASTA MEDIADOS DE ABRIL..
MI DUDA ES CUAL SERIA EL BASICO CUANTO SE PAGA LA HORA EXTRA Y SI REALMENTE DEBERIA ESTAR COMO EMPLEADA ADMINISTRATIVA O DEBERIA PAGARSE COMO OTRA COSA
YO TRABAJO EN CONTROL DE CALIDAD TOMO MUESTRAS EN LAS FRUTAS Y DESPÙES LAS CARGO EN COMPUTADORAS LOS DAÑOS LA PRESION AZUCARES, ETC
A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA
SUSANA
GRACIAS