El 11/04/2022, Anses seguirá con el pago de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En dicha fecha cobrarán los jubilados y pensionados cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 1. En esta tanda se abonan los haberes de hasta $36.676 mensuales. Además, estos beneficiarios recibirán un bono de $6.000 en este mes pero su pago se hará desde el 18/04/2022.
Como indica la página de la Anses, el Grupo de Pago 7 recibirá su pago el lunes 11 de abril de 2022.
El mismo incluye a los adultos mayores con haberes inferiores a $36.676 con DNI finalizados en 1.
Este mes se paga un bono complementario de $6.000 a los que tienen ingresos de hasta la jubilación mínima. Quienes cobran una prestación mayor recibirán un pago menor hasta que el total sea de $38.630. Dicho beneficio es para titulares del SIPA, Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
El depósito extraordinario iniciará el 18/04/2022 conforme a un cronograma especial de pagos.
Fe de vida
La Anses estableció que desde el mes pasado es obligatorio volver a dar fe de vida. Aquellas personas que no hagan el trámite tendrán suspendido el pago hasta que regularicen su situación. A los 60 días de llevada adelante la gestión se reanudarán los depósitos.
Para facilitar la vida de los adultos mayores, se ordenó a las entidades bancarias que permitan la gestión a distancia. Con lo cual, muchos permiten que se haga realizando una compra con tarjeta de débito. Para evitar tener problemas se recomienda consultar la forma y regularidad en el banco.
Al mismo tiempo, el Banco Provincia, Banco Nación, Banco de La Pampa y Banco de Córdoba suspendieron el trámite. Esto es gracias a que obtienen información del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Los adultos mayores reclaman a las autoridades que todos los bancos implementen este sistema. El mismo da la posibilidad de evitar que los adultos mayores se preocupen por la acreditación de supervivencia.