El día de ayer se anunció un 50% de aumento al subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre. Dicho anuncio fue realizado por el Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Tras el anuncio, muchos titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad reclaman su incorporación a la Tarjeta Alimentar.
El año pasado se incorporación a madres de siete hijos a la Tarjeta Alimentar al anunciarse un ajuste al monto.
Por tal motivo se esperaba que con el aumento anunciado ayer se agrande la cantidad de beneficiarios del plan. La especulación era que se incluya a las personas con discapacidad de cobran una PNC.
En su momento, el ahora ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que se estudiaba una ampliación. Él indicó que podrían incorporarse los titulares de PNC por Discapacidad, algo que generó mucha expectativa. También comentó que se estudiaba incorporar a las madres del llamado SUAF por Embargo.
En su momento también se habló de dar el beneficio a jubilados y pensionados. Lamentablemente ellos también siguen esperando por el beneficio. De hecho se inició una campaña online para que se efectivice.
El gran problema es que tras su salida del organismo ya no se volvió a hablar sobre el tema.
Beneficiarios de Tarjeta Alimentar
Los beneficiarios son titulares de la Asignación por Embarazo, a quienes se les da desde el tercer mes de cobro; PNC para madres de siete hijos con menores de 14 años; y Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta años o con discapacidad.
Con el ajuste, el nuevo monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.
Este beneficio se otorga de forma directa, no puede ser gestionado. Para obtenerlo es necesario verificar que se tengan los datos cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La verificación de la información puede haceres desde la página del organismo previsional.
Les dan este beneficio a personas que tienen todas sus extremidades y órganos sano e intactos y los discapacitados tienen que pasar hambre(SI HAMBRE!!! PORQUE NO SE PUEDE TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN CON 22MIL MENSUAL Y QUE TE FALTE LA VISTA O LOS BRAZOS O LAS PIERNAS ETC)los discapacitados debieron ser los primeros beneficiados porque no pueden trabajar a causa de su discapacidad. ¿Y hablan de igualdad de oportunidades? VERGÜENZA TOTAL
Ase tanto pedimos nos den la tarjeta cobramos 22 mil pesos no podemos trabajar más de uno no tenemos casa no podemos comprar remedios por favor que alguien escuché nuestro pedido desesperado estamos pasando hambre dolores nadie nos escucha
Yo cobro la pensión x discapacidad tengo 3 hijos menores quisiera pedir la tarjeta alimentaria.
Yo soy descapasita y cobro pencion no contributiva por discapacidad y meresemos tener la tarjeta alimentar por favor cobramos pa pencion más baja será que pueden ASER alago para que nos paguen la tarjeta alimentar
La verdad es una verguenza que los que mas necesitan sean los ultimos, ellos no tendrian que tener necesidad de nada pero necesitan de todo como si no tendrian derecho son las personas que todo gobierno o politico tienen la obligacion de amparar.