El mes pasado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el Programa Mesa Bonaerense. La presentación se hizo junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta. De la mano del mismo se reforzarán los módulos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En dicho marco, familias bonaerenses cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán de alimentos gratis.
La aplicación del Plan Mesa Bonaerense solamente será en la Provincia de Buenos Aires.
Una vez que se declaró la emergencia sanitaria correaron las puertas de las escuelas. Esto fue un gran problema para las familias cuyos hijos comían en los comedores escolares. Con lo cual se implementaron módulos alimentarios para sostener el SAE.
A partir de ese momento se inició la entrega de módulos alimentarios en las escuelas a las familias vulnerables. Al mismo tiempo se decidió extender la distribución durante las vacaciones.
Conforme a lo informado, hasta ahora, se han distribuido 44 millones de módulos alimentarios.
Los beneficiarios reciben un cuadernillo con sus alimentos. En él se brinda información nutricional y recetas para llevar adelante una dieta saludable. De este modo se busca que todos los bonaerenses tengan una correcta alimentación.
Muchos de los beneficiarios del programa perciben la AUH y, a su vez, la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. Sin embargo este requisito no es fundamental para recibir los alimentos de forma gratuita.
Viajes al Mercado Central
El Gobierno de la Provincia también presentó el Programa Comprar en Comunidad en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a él se habilitará el traslado gratuito al Mercado Central.
Los viajes estarán disponibles para que las familias más vulnerables pueden hacer compras a buenos precios.
También se realizarán ferias permanentes en distintas localidades bonaerenses. En las mismas, los ciudadanos podrán adquirir artículos directamente de los productores.
Al mismo tiempo se mejorará el funcionamiento de la aplicación Mercados Bonaerenses. Dicha app facilita encontrar las ferias barriales.
Antes te daban caballa menbrillo, leche liquida, galletitas picadillo, durazno, ahora nada de eso, ni verdura ni carne se puede comprar ya. Hay chicos q ni toleran la leche en polvo. Pura arveja y garbanzo ponen en las cajas de alimentos. En ves de eso tendrian q poner cereales y una lata sola no 4 de arvejas.
Hojala la señora rabenta .pensara haci. También para todos los niños CELÍACOS ellos también necesitan una alimentación aun mas saludable ya que sus productos son 5 veses Mas Caras!!!!!
Extiendan tarjeta alimentar hasta 15 años inclusive para q puedan cubrir su alimentación .
los de 16 16 y 17 creen que no comen
Y para Tucumán cuando
Y por lo menos la tarjeta alimentar tendria q ser hasta los 17. Ya q siguen siendo menores de edad y esta prohibido q trabajen. Y como el doble porq estan en desarrollo todavia
Nos vamos a bs as
… todo ahí…
Y para los diabéticos