Hasta el 7 de mayo está abierta la inscripción al Refuerzo de Ingresos. La solicitud se realiza desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con contraseña. Hemos recibido una serie de comentarios de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En los mismos, los beneficiarios consultan sobre la causa por la cual no solicita un CBU al pedir el bono de $18.000.
La titular de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que todos los titulares de la AUH tienen que inscribirse al bono. Quienes no lo hagan no recibirán este refuerzo.
De esta forma, esta ayuda extraordinaria se diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En 2020, el mismo se adjudicó directamente a quienes percibían la asignación.
Con esta medida se busca compensar la pérdida del poder de compra sufrida en el primer trimestre. Además se suma al 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar a aplicar desde este mes.
El bono de $18.000 se acreditará en dos tramos. La primera cuota de $9.000 se pagarán en mayo y la siguiente en junio.
Los pagos sólo se harán por banco por lo que es necesario informar el CBU de la cuenta bancaria. Esto se hace al momento de solicitar el beneficio. El tema es que si se viene cobrando la AUH, algunas veces el sistema saltea esta carga.
Con lo cual, aquellas personas a las que no les permite cargar el CBU no se tienen que preocupar. Se les acreditará en la caja de ahorro en la cual cobran la prestación cada mes.
Requisitos para cobrar el bono
- Tener de 18 a 65 años de edad.
- Los ingresos mensuales deben ser de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vitales y Móvil ($77.880).
- Ser pequeño contribuyente inscripto en el monotributo social o la categoría A o B; empelado del servicio doméstico; o trabajador con ingresos informales.
- Completar el formulario de inscripción en la página de Mi Anses con anterioridad al 7 de mayo. Es necesario identificarse con Clave de la Seguridad Social y seleccionar «Refuerzo de ingresos».
- Informar el CBU de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
Tramitar bono de $18.000
- Entrar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta y pulsar en «Mi Anses».
- Identificarse en el sistema con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.
- Seleccionar la opción «Refuerzo de ingresos».
- Completar la Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el CBU.
María Fernanda Ravertan aclaró que quienes no tienen una computadora o celular con Internet también pueden hacer el trámite. En estos casos se tiene que ir a una oficina sin turno.
Mi ex marido perdón,
Me pasa lo mismo compramos un automóvil cuando estaba felizmente casada a mi nombre hoy en día dispone mi marido de el para trabajar en negro xq nunca más consiguió trabajo en blanco y con eso changuea.y al tenerlo a nombre mío no puedo percibir está ayuda, que nada tiene que ver tampoco ,porque podés tener un automóvil y no tener $5 para comer , y si se podría vender comes 20 días y después seguir igual, y tu expareja padre de tus hijos se queda sin el medio con el cual consigue $1 para mantener A sus hijos. qué injusticia, tanto para unos y tampoco y nada para otros, en este país te quieren pobre te quieren mendigo.
Yo tengo trabajo ya ase un año ice todos los pasos y no me lo dieron esa plata era para mis hijas estoy re caliente.
Soy de santa fe capital changueo en negro y cobro auh. Soy madre soltera con 4 hijos me rompo el lomo para tener para que mis hijos coman día a día. Intenté inscribirme y no me deja me dice que tengo propiedades encarnación automóvil todo a nombre mio y la realidad vivo en una casita prestada no tengo nada… Que injusto son. Yo inscribí a mucha gente que no sabía cómo hacerlo y yo no tuve la suerte de mí lado como siempre….
Es lamentable como ilusionan a las personas que no tienen CBU,son miles de familia con extrema necesidad, que no saben que es una aplicación para bajar del banco el Cbu,y menos tener acceso a una computadora.