El día de ayer, el Gobierno estableció una nueva restricción a la compra de moneda extranjera. Conforme a la misma, los titulares del bono de $18.000 no podrán comprar dólar ahorro. La inscripción al Refuerzo de Ingresos está abierta para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. Ésta se debe hacer ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Al inicio de cada mes, los ciudadanos tienen la oportunidad de comprar hasta U$S200 de dólar ahorro.
Previamente a aprobar la venta de divisas se verifica un padrón del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Al hacerlo se verifica que el comprador no cumpla con ninguna incompatibilidad con dicha operatoria.
Desde este mes no es posible comprar dólar ahorro o solidario si se recibe el nuevo bono. Así lo establece la Resolución Conjunta 1/2022 de la Secretaría de Política Económica y Secretaría de Seguridad Social.
El subsidio será pagado por la Anses en dos cuotas, $9.000 en mayo y $9.000 en junio. Desde hoy se habilitará la consulta al padrón de beneficiarios.
Conforme a la normativa vigente, no podrán acceder al mercado cambiario por seis meses. Este plazo comienza a correr desde que se haya hecho efectiva la percepción de la asignación.
En su momento ocurrió lo mismo con quienes cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De este modo se evitó que se haga la compra de divisas para terceros.
Personas excluidas de la compra de dólar ahorro
- Titulares de planes o programas sociales de la Anses. Esto incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Empleados cuyos empleadores participaron en los programas de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO II.
- Trabajadores no registrados.
- Cotitulares de cuentas bancarias.
- Aquellos que usaron el cupo de moneda extranjera en compras con tarjeta de crédito o débito.
- Inversores que compraron dólar MEP.
- Personas que financiaron un saldo en tarjeta de crédito a 12 meses.
- Monotributistas que accedieron a los créditos a tasa cero.
- Titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia.
- Dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que recibieron préstamos a tasas preferenciales.
- Beneficiarios del Refuerzo de Ingresos. En este caso es por seis meses.
Recordemos que hoy se habilitará la consulta para saber si se otorgó el bono de $18.000. La inscripción al mismo sigue abierta hasta el sábado 7 de mayo en la web de Anses.
Me hacen teir quien que cobre bonos o jub en la actualida puede clmprar DOLARES UDS LOS POLITICOS PUEDEN COMPRAR DOLARES VAYANSEN DE UNA VEZ !!!!!!!