Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a dar los resultados del refuerzo de ingresos. A causa de los rechazos al bono de $18.000, hemos recibido una serie de quejas. Por el momento no se abrió una instancia de reclamos a distancia. La única forma de reclamar es presencialmente en la oficina del organismo, la cual atenderá mañana de 8 a 14 horas.
El pago del bono de $18.000 se hará en dos cutas, una de $9.000 en mayo y otra de $9.000 en junio.
El pago de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará por banco. Por lo cual se requiere que los solicitantes ingresen el CBU de una cuenta bancaria a su nombre. En algunos casos se evita la solicitud de esta información a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La inscripción al bono de $18.000 se hace por la página de Mi Anses usando Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Refuerzo de Ingresos» y cargar una Declaración Jurada (DDJJ).
Una vez ingresada la solicitud, el organismo lleva adelante un análisis socioeconómico para verificar que no haya ninguna incompatibilidad.
Motivos de rechazo
- La edad del solicitante es menor a 18 años o mayor a 65.
- Ser empleado en relación de dependencia; autónomo; pequeño contribuyente de la categoría C o mayor del Monotributo; o beneficiario de una jubilación o pensión.
- Tener la cobertura de una empresa de medicina prepaga.
- Contar ingresos mensuales mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
- En caso de tener de 18 a 24 años, los ingresos de los padres deben ser menores a $116.820.
- Registrar consumos en tarjeta de crédito o de débito superiores a $77.880.
- Ser propietario de un automotor con valuación mayor a $1.401.840 o una antigüedad inferior a 1 año; más de un auto; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
- Haber realizado la declaración de bienes personales por un monto mayor a $3.738.240.
Forma de reclamar
Aquellas personas a las que se les hizo el rechazo pueden dirigirse a la delegación más cercana a su hogar. En la misma deben presentar la documentación que demuestra que cumplen con los requisitos.
A causa de esta situación, las oficinas atenderán mañana de 8 a 14 horas por orden de llegada.
En muchos casos, el rechazo se debe a tener más de una vivienda o un auto con una antigüedad menor a un año. Otro motivo recurrente es porque se dice que la persona tiene una prepaga cuando no es así.
Hola buenas tardes soy descapasitado motris me rechazaron por tener propiedades y autos nuevos eso es falso no tengo ni autos ni propiedades
A mi me rechazo pq fuguro con 2 autos viejos los cuales por la pandemia lo vendi a un desarmadero y no ahi lugar una paguina donde poder hacer mi descargo hagan bien las cosas tampoco me dan turno habiliten una paguina donde podamos presentar las pruebas para q me aprueben el bono
No sé para qué hacen esto si no hay plata, porque ellos se roban todo.no prometan nada que son más creíbles.
Mi solicitud fué denegada pese a que no reuno ninguna condicion para ser rechazado. En el IFE 1 paso lo mismo, se abrio una opcion de reclamo, lo hice y se normalizó. Ahora o hasta el momento no existe alguna vía de reclamo. desde mi ANSES, esa parte NO FUNCIONA.-
Buenas tarde,me salio denegado el refuerzo de ingreso por tener medicina prepaga;pero en la actualidad no tengo prepaga,ya desde hace bastante tiempo que no poseeo prepaga,soy monotributista categoria A