Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a dar los resultados del refuerzo de ingresos. A causa de los rechazos al bono de $18.000, hemos recibido una serie de quejas. Por el momento no se abrió una instancia de reclamos a distancia. La única forma de reclamar es presencialmente en la oficina del organismo, la cual atenderá mañana de 8 a 14 horas.
El pago del bono de $18.000 se hará en dos cutas, una de $9.000 en mayo y otra de $9.000 en junio.
El pago de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará por banco. Por lo cual se requiere que los solicitantes ingresen el CBU de una cuenta bancaria a su nombre. En algunos casos se evita la solicitud de esta información a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La inscripción al bono de $18.000 se hace por la página de Mi Anses usando Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Refuerzo de Ingresos» y cargar una Declaración Jurada (DDJJ).
Una vez ingresada la solicitud, el organismo lleva adelante un análisis socioeconómico para verificar que no haya ninguna incompatibilidad.
Motivos de rechazo
- La edad del solicitante es menor a 18 años o mayor a 65.
- Ser empleado en relación de dependencia; autónomo; pequeño contribuyente de la categoría C o mayor del Monotributo; o beneficiario de una jubilación o pensión.
- Tener la cobertura de una empresa de medicina prepaga.
- Contar ingresos mensuales mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
- En caso de tener de 18 a 24 años, los ingresos de los padres deben ser menores a $116.820.
- Registrar consumos en tarjeta de crédito o de débito superiores a $77.880.
- Ser propietario de un automotor con valuación mayor a $1.401.840 o una antigüedad inferior a 1 año; más de un auto; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
- Haber realizado la declaración de bienes personales por un monto mayor a $3.738.240.
Forma de reclamar
Aquellas personas a las que se les hizo el rechazo pueden dirigirse a la delegación más cercana a su hogar. En la misma deben presentar la documentación que demuestra que cumplen con los requisitos.
A causa de esta situación, las oficinas atenderán mañana de 8 a 14 horas por orden de llegada.
En muchos casos, el rechazo se debe a tener más de una vivienda o un auto con una antigüedad menor a un año. Otro motivo recurrente es porque se dice que la persona tiene una prepaga cuando no es así.
Holai nombre es Filomena quería saber si voy a poder cobrar porque me inscribí todos bien y hasta ahora ande me sigue evaluando que tengo que hacer me voy otras vez en anses o no gracias
Me salió que falta documentación cuando fui aprobada primero y mis hijos mi uno cobraron tampoco y ellos no trabajan asegurado ni nada también se les aprobó pero nunca un afecta de pago pero hay gente que si se les aprobó a esos vagos si
A mi tampoco me lo pagaron al resfuerzo y eso q tengo la AUH
Buenas tardes me rechazaron por no cumplir con los requisitos,es una joda esto,sí me inscribí por que los necesito,corroboren bien que es lo que pasa por que mienten.
Holaa yo cumpli con los requisitos y no me sale ni rechazado solo dice ya completaste tu inscripción quisiera saber por favor que me contesta mi comentario