El corriente mes, el Ministerio de Desarrollo Social abrió la cuarta inscripción al Plan Mi Pieza. Dicha registración está abierta a mujeres que tienen un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses. De la mano de este programa es posible mejorar la calidad habitacional. A causa de las consultas, detallamos los requisitos para que madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se anoten.
Mi Pieza consiste en un subsidio de $100.000 ó $240.000 otorgado sólo a mujeres habitantes de barrios populares.
La adjudicación del beneficio se realiza mediante sorteos. Esto permite que haya una total transparencia en el programa igualando las oportunidades. Hasta el momento se hicieron tres sorteos y esta semana se abrió la cuarta inscripción.
Quienes se registraron a los tres primeros concursos pero no resultaron ganadoras no necesitan volver a hacerlo. Es decir participarán de forma directa con los datos ya ingresados. Las personas que ganaron uno de los pasados sorteos no pueden volver a anotarse.
Muchas de las beneficiarias perciben la AUH. A pesar de ello este no es un requisito fundamental para recibir el subsidio.
Requisitos de Mi Pieza
- Ser mujer mayor de 18 años.
- Habitar en un barrio popular.
- Tener un certificado de vivienda familiar otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
- Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
Solicitud del Programa Mi Pieza
La solicitud del programa se realiza de forma online. Para ello es necesario hacer clic aquí y completar el formulario de inscripción. Se deben verificar los datos de contacto dado que serán los usados para contactar a las ganadoras.
Aún no se informó cuándo terminará la cuarta etapa de registración al plan.
Forma de cobro del beneficio
Tras anunciarse las ganadoras se requerirá que ellas informen el CBU de su cuenta bancaria. Éste no puede ser un CVU de Mercado Pago, ya que los pagos no se hacen por billeteras virtuales.
Los fondos sólo se pueden destinar a mejorar la vivienda. Desarrollo Social verificara que así sea.
En un primer momento se abona un 50% del subsidio. Luego se requiere que la titular acredite el avance de obra desde la aplicación oficial. Si no se cumple con este requisito no se podrá cobrar el segundo pago ni recibir futuras asistencias económicas.
El 40% del dinero debe usarse con tarjeta de débito o billetera virtual. Los fondos restantes pueden ser retirados en efectivo.
La verdad que tendría que ser para todos x igual xq yo no tengo mí propia casa yo vivo con mí suegra y realmente necesito una vivienda que sea mío y de mis hijos xq el plan de mí pieza no me sirve el día que mí suegra no viva más de seguro mis cuñado querrán vender y luego yo que aria con mis hijos en la calle ojalá que hagan vivienda para los que tenemos el salario universal xq en ningún lado te aceptan los salarios universal para cuotas por favor espero que se aga algún día realidad eso gracias
Hacer la boba y picadito ñam.
Y para mí q soy madre soltera y trabajo en dependencia porque no se me permite Acceder a ningún beneficio
Todo bien pero debería duncionar la app para poder sacar el certificado.mientras eso no funcione siguen complicando.
Q mal para q sea para barrios populares yo no vivo en ninguno d ellos y estoy viviendo en casa prestada tendria q ser para todas aquellas madres q no tienen vivienda propia