La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSeS, a incorporado tecnología y unificación de procesos y normas para que cada vez resulte mas fácil tramitar o realizar una consulta, desde su hogar o bien desde la oficina. Si se cuenta con una computadora conectada a Internet o bien a través de una línea telefónica gratuita al número 0800 222 6737, sin necesidad de ir a alguna oficina de ANSeS.
Trámites y consultas disponibles:
Ingresando a la página Web de ANSeS.gov.ar Sección “Autopista de Servicios”
-
Solicitar un turnos de atención para poder iniciar los tramites detallados a continuación:
– Jubilación; Jubilación por Edad Avanzada; Retiro por Invalidez; Pensión por trabajador fallecido; Pensión por jubilado fallecido; Reconocimiento de servicios; Pensión para Veteranos de Guerra de Malvinas; Reapertura administrativa; Trámites por Convenio Internacional; Seguro por Desempleo; Reajustes de haberes.
-
Tramitar la Jubilación automática para autónomos
-
Tramitar la Pensión por Jubilado/a fallecido/a
-
Obtener la Certificación negativa, que acredita que no percibe una prestación
-
Imprimir la Constancia de CUIL
-
Generar la Clave de la Seguridad Social
-
Realizar las siguientes consultas:
-
Controlar aportes y obtener su Historia laboral
-
Verificar turnos asignados
-
Realizar en seguimiento de su trámite
-
Vista de expediente
-
Conocer los códigos de haberes y descuentos
-
Informarse de la fecha de liquidación de asignaciones familiares
-
Saber dónde cobra su jubilación o pensión
-
Conocer que datos personales tiene registrado en ANSeS
-
Obtener el Comprobante de Empadronamiento a una obra social
-
Consultar el Padrón Histórico de Autónomos
-
Modificar el medio de pago y lugar de cobro de Asignaciones Familiares,SUAF
Tener en cuenta que para poder realizar el tramite 1. y el tramite 11. por tratarse de tramites muy personales el sistema le va a pedir la Clave de la Seguridad Social, la que puede ser tramitada también por Internet, servicio “Autopista de Servicios” peor luego el tramite se debe terminar en forma personal en:
-
Oficina de ANSeS
-
Oficina de Correo Argentino
-
Oficina de OCA
Por la línea telefónica gratuita Nº 0800-222-6737, de lunes a viernes de 8 a 20hs :
-
Efectuar todo tipo de denuncias
-
Trabajadores Activos:
-
Obtener la generación, modificación y constancia de CUIL
-
Solicitar envío de constancias, de formularios y cartillas explicativas
-
Envío de certificación negativa de aportes, de desempleo y de beneficios
-
Jubilados y Pensionados:
-
Iniciar el trámite de Pensión por fallecimiento de un jubilado/a
-
Gestionar cambio de datos, de banco, de obra social y de domicilio del titular beneficiario
-
Solicitar envío de Constancia de Empadronamiento (CODEM), de beneficio único, del estado de expediente, de Formularios y Cartillas explicativas
-
Consultar fechas de pago
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
como ago para cambiar de banco para el cobro de mis haberes
hola me gustaria saber mi padre es pensionado y no sabe que obra social le pertenece
hola por favor quiero saber como obtener la negatividad de la obra social gracias
alejandra
Ingresa a la página de anses.gov.ar Autopista de servicio «Certificación Negativa»
SOY DE VILLAGUAY ENTRE RIOS D.N.I.34.xxxx.791 QUISIERA SABER QUE PASA CON MI PENCION NO CONTRIBUTIVA.LA CUAL INICIE TRAMITE EN MARZO DEL 2009. LA ULTIMA VEZ QUE FUI ALA SUCURSAL DE ANSESQUE FUE EL DIA 27/04/2010 ME DIJERON QUE LA PENCION YA ESTAVA LISTA PARA COBRAR. LA CUAL TODAVIA NO CUENTO CON EL PERMISO DE COBRO ,QUICIERA SABER ALGUNA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS
NATALIA LOPEZ
El día 15 de mayo de 2010 ingreso en le Departamento de Liquidaciones, esperar unos dias y volve a averiguar
NECESITO OBTENER LA CONSTANCIA DE CODEM PARA MI MADRE YA QUE DEBE PRESENTARLA EN PAMI PARA INICIAR TRÁMITES PARA GOZAR DE LA OBRA SOCIAL.
maria cristina
Ingresa a la pagina de anses.gov.ar «Autopista de Servicios»