Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un 15,53% de aumento para septiembre de 2022. Adicionalmente, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un pago extraordinario. Será liquidado a jubilados y pensionados para compensar que la suba de precios fue mayor al índice de movilidad. A causa de las consultas, detallamos los beneficiarios del bono de $7.000 por 3 meses.
Los aumentos de Anses se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
El índice de movilidad es calculado conforme a la evolución salarial y la recaudación impositiva. Es decir, no se tiene en cuenta el proceso inflacionario del país.
A causa de esta medida se decidió pagar un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre. El mismo será para quienes cobran el haber mínimo y se irá reduciendo hasta $4000 para titulares de dos mínimas.
En diciembre se ajustarán las prestaciones por última vez en el año. En dicha oportunidad se analizará la situación de los adultos mayores. Hay quienes dicen que se deberá seguir pagando este extra ya que todo indica que no cambiará el contexto económico.
Anses indicó que la medida alcanzará a 6,1 millones de personas. Esto representa al 85% de los jubilados y pensionados.
Los beneficiarios podrán consultar su liquidación desde el mes que viene en la página del organismo.
Jubilados y pensionados del SIPA
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) recibirán esta ayuda. Aquellos que cobrarán el haber mínimo percibirán un adicional del $7.000. De este modo pasarán de percibir $37.525 por $50.353. Los que reciben dos mínimas recibirán $90.705.
Esta medida incluye tanto a los que se jubilaron con aportes como los que lo hicieron por moratoria. La misma garantiza que ninguno de los beneficiarios cobre menos de $50.000.
Pensión universal para el adulto mayor
Las personas que cobran una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también reciben el bono. El monto de la prestación es equivalente al 80% de la jubilación mínima. Con lo cual, ellos pasarán a cobrar $41.682.
Pensiones no contributivas
Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) son incluidos en el refuerzo adicional. El importe depende del tipo de beneficio, por discapacidad y por vejez es el 70% de la mínima. En el caso de las madres de 7 hijos es el 100%.
Con el aumento y el plus, las PNC por vejez y por incapacidad serán de $37.346. Las madres de siete hijos recibirán un total de $50.353.
En el caso de las madres de siete hijos también se abona el subsidio de la Tarjeta Alimentar. Éste es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más. Con lo cual, ellas recibirán hasta $68.353.
Yo tengo la pensión de madre de 7 hijos y cobro 13500
Hermosos los anuncios del gobierno, pero cuando será la ayuda también para los retirados de las fuerzas de seguridad? Somos varios los que cobramos la mínima, además APORTAMOS DE POR VIDA!!! Y la movilidad que tenemos la cobramos cuando se le da la gana al gobernador de autorizar el correspondiente pago.
Y la auh que no existe cuando uno los boto por un vienestar de los niños ahora ni un paquete de galleta se les puede comprar .ni creditos para llevarlos de vacaciones una verdadera injusticia …cuando usted fernandes dijo que los niños eran prioridad pagan a penciones no contributivas que tienem chicos pencionados de 16 años todo trucho asi vamos aca en la argentina
Yo cobro la AUH pero no cobro tarjeta alimentar por qué mi hija es mayor de 14 me parece injusto por lo menos deberían a nosotras pagarnos el bono de $ 7000 y tengo 58 Años .No sé porque prefieren a las madres jovencitas si ellas están en condiciones de trabajar. y la mayoría que lo cobran es para tomar fumar y drogarse con los maridos conozco muchas que lo hacen, está todo mal deberían resguardar a las madres que ya tenemos 50 años que somos la que más necesitamos .No entiendo porque a nosotras no nos ayudan. Deberían Reflexionar
Yo no tengo trabajo y el padre no me pasa nada. Por un dolo hijo 9mil me parece muy poco. Yo ed caro no me alcanza y yo si gasto todo en mi hijo.