Al momento de decidirse a comprar un celular muchos se preguntan cual es el más barato y que ocasiona menos gastos para estar comunicado y soportar los costos al momento de sacar dinero del bolsillo. El Diario La Nación sacó un articulo que detalla ¿Cuánto cuesta hablar por cada compañía?, algo que muchas veces es complicado debido a la la renuencia de las operadoras a brindar datos y de hacer públicas sus estrategias de precios.
Si bien los costos al momento de tener que pagar la factura son de vital importancia, muchas veces los usuarios para realizar la compra de un nuevo celular no lo tienen en cuenta y miran además la calidad del servicio, atención al cliente, ofertas, promociones, calidad tecnológica.
Las compañías mas importantes a nivel usuarios en la República Argentina son tres Claro, Movistar y Personal, que poseen distintas tarifas por minutos y por mensaje de texto, sms, ofreciendo diferentes abonos y servicios prepagos con tarjetas.
Generalmente al momento de adquirir un celular los usuarios caen en una promoción o beneficio que siempre abarata los costos, lo que hace que en definitiva se empareje lo que cobran las tres compañías. De acuerdo as información del mercado de telecomunicaciones en la Argentina, el market share,participación en el mercado local, es del:
- 35.2% Claro.
- 31.70% Movistar.
- 30.9% Personal.
- 2.20% Nextel.
Recordemos que por la inflación y aumentos en los costos operativos, Claro y Movistar ya amentaron los precios y que a partir del próximo 11 de marzo lo hará Personal.
Comparación de Precios:
- Minuto con factura fija a destinos fuera de la compañía cuesta Claro $0,85; Movistar $ 1,08 y Persona $ 1,39.
- El sms para destinos fuera de la empresa cuesta Claro $ 0,39; Movistar $ 0,45 y Personal $ 0,53.
Pero si se tiene en cuenta Movistar en el segmento que denomina Comunidad Movistar, o sea dentro de la misma compañía los precios son los mejores para los sms y el minuto.
Desde la empresa Personal, que de acuerdo a lo antes informado refleja los precios más altos del mercado, según le informaron al matutino su explicación, se debe a las diferentes estrategias de pricing y graficaron con números:
- «El plan de $ 69 tiene $ 21 de regalo de libre uso todos los meses, por lo que el cliente paga $ 69 pero dispone de $ 90 de crédito [esto llevaría el precio a $ 1,06, según la empresa]».
En relación a los minutos en los planes con tarjeta, en la misma operadora, advirtieron que:
- «el 31% del tráfico es gratuito por [el plan de] destinos amigos».
- «la recarga de $ 30 tiene 67% de crédito de regalo».
Además, sugirieron que el 29% del tráfico de los sms con tarjeta proviene de productos con promociones:
- «como Tarjeta SMS y Paquetes».
- «la recarga mínima de Personal tiene un 40% de crédito de regalo».
Por lo cual, según lo indicado desde la empresa, el precio del mensaje llegaría, ingresando esas variables a $ 0,28. Sobre los sms en planes con abono fijo indicaron que los productos promocionales llegan al 41% de los usuarios.
A la vez, que indicaron desde la empresa Claro, que el minuto prepago entre números de la misma operadora (con una recarga de $ 30.-) tiene un precio real de $ 1,39 y no de $1,89 si se tiene en cuenta que la promoción prevé que apenas hecha la carga se duplique el monto abonado. De todas maneras, este segmento es el único en los cuales la empresa mexicana pierde con sus competidoras.
Otras de la diferencia que existe entre las tres compañías de celulares líderes en la Argentina se ve a la hora de calcular la vigencia de las recargas de crédito.
- Personal tienen 30 días de vigencia para cualquier monto.
- Movistar, si va de $ 15 a $ 19,90 dura 15 días y si se cargan de $ 20 a $ 29,90 se extiende 20 días. Sólo recargas de $ 30 o más duran un mes completo.
- Claro, de $ 15 a $ 19,90 se extienden 15 días, cargas de $20 a $ 29,90 se extiende a 20 días. De $ 30 a $ 149,99 duran 30 días y las de más de $ 150, 40 días.
La batalla continua, y a mediados del mes de diciembre de 2011 de acuerdo al calendario oficial existirá en nuestro país la portabilidad numérica. A partir de ese momento, el número se podrá trasladar a cualquier compañía eligiendo el cliente lo que más le convenga, calidad del servicio, atención, oferta tecnológica, precio, etc..
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Espero que el websitesea correcto, es un muy buen informe!!!!! de tantas estafas que hay degrasiadamente.GRACIAS!!