Hace instantes, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, hizo un importante anuncio. En el mismo, la funcionaria afirmó que se aplicará un aumento de la Asignación por Hijo a $20.000. Dicho monto será cobrado por los titulares del SUAF con menores ingresos mensuales.
Anses anunció un nuevo acompañamiento a los empleados en relación de dependencia.
Tiempo atrás se puso en marcha el pago adicional para el salario familiar. Ahora se lanza un aumento adicional al SUAF que llevará la asignación por hijo a $20.000.
De acuerdo a lo informado por María Fernanda Raverta, el beneficio será para quienes están en el tramo 1. Es decir para quienes tienen in ingreso del grupo familiar de $131.208 a $316.731.
Esta medida comprende a 1.100.000 trabajadores del todo el país. De este modo se beneficia a 1.800.000 niños.
La funcionaria indicó que se busca que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza. Una familia tipo, con dos hijos, cobrará un total de $40.000 en concepto de asignación.
«Las asignaciones familiares es el lugar por el cual el Estado acompaña a los trabajadores», aseguró. «Este esfuerzo económico del Estado esperamos que sea acompañado por el esfuerzo de los privados», agregó.
En principio, el pago se hará por el plazo de tres meses. Es decir, el mismo tiempo por el cual se pagará el bono de $7.000 a jubilados y pensionados.
Asignación universal por hijo fuera del anuncio
Esta medida no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello, estos beneficiarios están cubiertos por la Tarjeta Alimentar. El subsidio es de $9.000 para quienes tienen un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.
Con el aumento de septiembre, una familia tipo recibe $8.471 por AUH. Si a ello le sumamos la Tarjeta Alimentar, el ingreso por dos hijos es de $30.442.
Recordemos que la mayoría de los hogares cubiertos por la AUH cobra la Tarjeta Alimentar. Los titulares pueden verificar su liquidación en el servicio «Mis asignaciones» de la página de Mi Anses.
a mí en lo personal me parece una locura que un trabajador, por tener un sueldo que pasa los 158.000 ya dejé de cobrar suaf, ese sueldo hoy en día no es la gran cosa, que pena que siendo trabajador en blanco se tenga menos beneficios, por eso hoy en día ya nadie quiere tener un trabajo registrado, todo el mundo quiere estar en negro :(
Y a los cobran suaf por embargo tampoco le corresponde la tarjeta alimentaría. Que mal, por que también hay chicos de por medio y nunca les toca lo que anses sube. Deberían ver más allá por que x lo general todas las familias tienen chicos y algunos quedan excluidos de esos bonos, complemento y tarjeta alimentaria 😟😔
Al fin se están acordando de los trabajadores de suaf xq mayormente más bonos y beneficios tienen asignación aunque todos los niños tienen el mismo derecho
No es justo y los monotributistas que también tenemos hijos, para cuando un buen aumento cada vez que sube el salario nos merman el complemento
Yo soy madre soltera y tengo un hijo de 14 áños lo unico que cobro es la asignación ni la tarjeta me pagan ..con 9000mil pesos que cobro no come mi hijo..hay gente que trabaja en negro .fortuna cobran los maridos los finde..y ensima cobra la mujer 40 o 50 mil.por mes que le da el gob…no es justo.tienen hijos .para que el gob.le pague de arriba..y seguimosssd