El fin de semana, la Licenciada Clara Salguero habló en A24 sobre el nuevo bono de $50.000. Los pagos de esta asistencia estarían a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La acreditación se haría en tres cuotas, las cuales se esperan que inicien en octubre. Ella indicó que podría ser compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Clara Salguero indicó que muchos hablas de que este bono sería el quinto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Si bien se lo llaman IFE 5, la licenciada descarta que el Gobierno lo nombre de ese modo. Esto es porque considera que se seguirá que se vincularía a la pandemia. Ella afirma que no es algo bueno que todas las asistencias sociales nos hagan acordar de ese tiempo.
De hecho, el Gobierno de Alberto Fernández nombro Refuerzo de Ingresos a las asistencias que dio tras el IFE.
«Es un bono de $50.000 que se pagaría en tres tramos, octubre, noviembre y diciembre», indicó Clara.
Si bien se hablan de $50.000 en realidad seria de $49.500. Esto es porque cada cuota del bono sería de $16.500.
El alcance estimado de esta asistencia sería de dos millones de personas. Los beneficiarios serían solamente quienes no reciben un plan social. Sin embargo, ella aclaró que la Asignación Universal por Hijo es un programa, no un plan. Con lo cual, generalmente este beneficio suele ser compatible con este tipo de ayudas.
Es importante aclarar que aún no hay nada defendido sobre la AUH. Es necesario esperar a que se haga el anuncio oficial.
Se espera una inscripción al nuevo bono
Clara Salguero indicó que aún no se sabe cómo será la inscripción al nuevo bono de $50.000. A pesar de ello, ella recordó que se abrió un registro cada vez que se hizo el pago de un subsidio similar.
Con lo cual, en las próximas semanas seguramente se hará el anuncio oficial. En el mismo se indicará si se llevará adelante desde la página de Anses.
AUH no recibió la asignación de $20.000
Este mes entró en vigencia un aumento de la asignación por hijo a $20.000. Se aplicó sólo a los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $131.208.
El gran problema es que quedó fuera la AUH de esta medida, lo cual generó muchas críticas. Es por esta razón que seguramente la nuevo bono será compatible con la prestación.
Todos los bonos y beneficios k dan son para la AUH y donde k dan los hijos de los jubilados k tenemos a cargo???? Ellos también tienen k recibir algo sin embargo no le dan nada siempre es lo mismo ni k cobrarnos el gran sueldo para no les den a ellos también kreo k eso tienen k tener derecho a el bono k se le otorgue a los d la AUH xk también son son niños.
Si se cobra una garrafa social no se paga ??? Es verdad eso y a los monotributistas cuando se van a acordar …..es una vergüenza espero reconsideren varias cosas
Sería de mucha ayuda para los que cobramos auh solo por un hijo o 2 pero los que no tienen nada ni la alimentaria. Porque los que tienen la alimentar cobran bien y no muchos compran alimentos uvise sido distinto si era como antes cuando si o si la tarjeta alimentar era para alimentos osea si no le daban la plata.
Yo cobro suaf y ea mentira de los 20mil por qur no me lo pagaron es todo mentira.
Dejaron de pagar a las personas q cobran $160000 de bruto , mí familia es el único ingreso de mí marido y nos sacaron el subsidio suaf cuando el grupo familiar puede tener un ingreso mayor a 300000 la verdad no piensan en las personas q trabajan
No piensan ni un poco en los trabajadores