La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que sigue disponible la solicitud de la Ayuda Escolar. Aquellos que aún no recibieron esta asignación recibirán un monto de $7100. Este beneficio está disponible para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF con hijos escolarizados. La gestión puede ser llevada adelante a distancia por Internet.
Cada año, Anses liquida la ayuda escolar a las familias con hijos cubiertos por la AUH y el SUAF.
En el mes de marzo se hace el pago automático a todos aquellos que acreditaron la escolaridad el año anterior. Dicha liquidación directa es efectuada a quienes tienen hijos de 4 a 16 años.
Este beneficio es para aquellos niños y adolescentes que tienen hijos de 45 días a 17 años. Con lo cual, muchos no recibieron el pago automático y deben hacer el trámite ante Anses. De este modo, el organismo previsional se asegura de que asista a clases antes de liquidarlo.
Hay dos maneras de realizar el trámite, por Internet o presencialmente en una oficina de Anses con turno. Para hacerlo a distancia se puede optar por la aplicación o la página oficial del organismo.
Desde el mes pasado, dicha prestación recibió un 15,53% de aumento. Con lo cual el monto para la AUH es de $7100. En el caso del SUAF, éste va de $7100 a $14156 dependiendo de la provincia.
El pago de la ayuda escolar es anual. Con lo cual se paga sólo una vez al año. Quienes ya no cobraron no reciben un ajuste del beneficio.
Requisitos de ayuda escolar anual
- Tener la cobertura de la AUH o asignación por hijo del SUAF.
- Ser alumno regular.
- El hijo tiene que asistir a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.
- La edad del estudiante tiene que ir de 45 días a 17 años o contar con capacidades diferentes.
Subir el Formulario de Ayuda Escolar a Mi Anses
- Ingresar a la página del organismo y pulsar em «Mi Anses».
- Identificarse con CUIT o CUIL yClave de la Seguridad Social.
- Hacer clic en «Hijas e hijos» y«Presentar un certificado escolar».
Una vez descargado el formulario, el titular debe solicitar su acreditación en la escuela. Luego se tiene que remitir al organismo previsional antes del 31 de diciembre.
Todos los beneficiarios del SUAF tienen que hacer el trámite sin importar que lo hayan cobrado. En el caso de la AUH se lleva adelante la gestión anual con el Formulario Libreta.