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Desde el martes, Peajes mas caros

Otro duro golpe al bolsillo para la clase media a partir del próximo día martes, nuevamente se les aplicará un 11% de aumento al cobro de los peajes porteños que permiten el acceso a la Capital Federal. El Gobierno ya firmo el Decreto del nuevo cuadro de tarifas para las Autopistas 25 de Mayo (con el tramo de la bajada Alberti), la Perito Moreno y la Illia. En la hora pico llegará hasta $ 6,75 en la Perito Moreno o la 25 de Mayo. Desde el martes, los peajes de las autopistas porteñas aumentan 11%, el anterior fue en el mes de octubre de 2010 de un 29% en promedio, no se descarta que durante el año haya una o […]

Otro duro golpe al bolsillo para la clase media a partir del próximo día martes, nuevamente se les aplicará un 11% de aumento al cobro de los peajes porteños que permiten el acceso a la Capital Federal. El Gobierno ya firmo el Decreto del nuevo cuadro de tarifas para las Autopistas 25 de Mayo (con el tramo de la bajada Alberti), la Perito Moreno y la Illia. En la hora pico llegará hasta $ 6,75 en la Perito Moreno o la 25 de Mayo.

Desde el martes, los peajes de las autopistas porteñas aumentan 11%, el anterior fue en el mes de octubre de 2010 de un 29% en promedio, no se descarta que durante el año haya una o dos subas más.

Hasta el año 2008 que las tarifas de los peajes porteños se mantuvo congelada, peor luego de esa fecha se producen entre dos y tres aumentos al año.

AUSA es la administradora de las autopistas porteñas, y según explicaron: “el objetivo del cambio en el cuadro tarifario es mantener un nivel adecuado de mantenimiento y ejecución de obras, que permita también que la empresa se mantenga dentro de la normativa en cuanto a los límites de costos de mantenimiento de la red actual”.

Por ley, AUSA no puede gastar en sus gastos corrientes más del 40% de lo que recaude. Por eso, al haber inflación en los sueldos y los costos de los materiales y combustibles necesarios para el mantenimiento, deben subir la tarifa.

Del resto de lo recaudado, la empresa debe destinar:

  • 5% a las obras de ampliación del subte .
  • 55% restante se destina a diversas obras viales en la Ciudad.

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