El día de hoy, en «Buen Telefe», Augusto Telias habló del nuevo bono de $50.000. Conforme a la información que él maneja, el miércoles se definirá el subsidio que se otorgará a personas sin ingresos. Esta medida será analizada por el Ministro de Economía, Sergio Massa; el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.
Augusto Telias aclaró que el bono de $50.000 no llevará el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Muchos portales hablan de que este bono sería el IFE 5. Sin embargo, las autoridades no quieren volver a nombrar una asistencia de dicha forma. Esto es porque ese nombre está directamente relacionado con la pandemia.
La nueva ayuda económica fue creada con el Decreto 576/2022. Sin embargo aún resta que se defina su alcance. Se habla de que sería para dos millones de ciudadanos en situación de extrema vulnerabilidad.
Este miércoles finalmente los funcionarios definirán los requisitos del nuevo bono. Luego de ello se podrán saber las condiciones y cómo será el proceso de inscripción.
Es importante aclarar que el pago de los $50.000 será en tres cuotas, de octubre a noviembre. Su liquidación será de carácter no contributivo. Para acceder al beneficio no se podrá tener un empleo formal ni cobrar un programa social.
Exclusión de personas con bienes registrables
Como ya indicamos, la medida apuntará a aquellos que no tienen ingresos. Se habla de que también se considerará si se tienen bienes registrables a su nombre. De hecho se dijo que hay quienes que consideran que no se debería tener ni una moto a su nombre.
A pesar de ello es necesario esperar a que Massa, Zabaleta y Raverta definan las condiciones.
Situación de la AUH frente al bono
El Gobierno de Alberto Fernández considera que el pago debería ser para quienes no tienen ingresos. Con lo cual no podrían cobrar el bono aquellos que reciben un salario o programa.
El tema es que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es un programa social. Se trata de una asistencia alimentaria pagada por la Anses a familias vulnerables. Es por esta razón que se habla de que estos beneficiarios estrían alcanzados por los $50.000.
A causa de las consultas que recibimos aclaramos que no se pagará a los empleados formales. Por ende quedarán fuera los titulares del SUAF por Embargo.
Labure y me compre una moto hace cuatro años, el peso argentino tenía valor, ahora este gobierno inepto biene con su charla que va a ayudar cuando lo q hace es aumentar impuestos a los laburantes y jubilados para los planes sociales, ha pero n tiene q tener vehículo para una ayuda cuando la economía está por el piso, pero si cobra AUH si va a poder. Por qué directamente no dice q es para las AUH y AHU.
Que tiene que ver que tengan una moto, es el medio de transporte de un Trabajador Y a caso el gobierno y/o los bancos no daban creditos a los que cobran planes para sacarse una moto,Entonces ellos tampoco deberian cobrar un plan porque tienen moto?????
Creo que la mayoría de las personas tienen una moto o un auto así sea viejito creo que es bolaso que x tener una moto o un auto no le den el bono
Y porque hay que regalarle plata a la gente que tiene vehículo a su nombre? Que laburen!