El Ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, confirmó que se analiza un nuevo bono. Dicho pago extraordinario estaría dirigido a empleados en relación de dependencia. Su análisis está a cargo del Ministro de Economía; Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner. De concretarse, la medida se sumaría al aumento de la asignación por hijo del SUAF a $20.000.
Meses atrás se empezó a hablar de un bono a trabajadores registrados. Al ser consultada sobre el tema, la Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, indicó que se estaban analizando todas las medidas.
Un reciente estudio de la Fundación Libertad y Progreso analizó la situación de los trabajadores. En él se refleja que los salarios crecieron un 31% menos que la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
A causa del actual contexto se está decidiendo pagar un nuevo bono a dicho sector. Aún no hay nada definido pero se trataría de una ayuda que daría a quienes tienen un empleo formal.
Esta medida es analizada mientras está abierta la inscripción a un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. La misma se trata de un bono de $45.000 a pagar en dos cuotas de $22.500 cada una en noviembre y diciembre. Sólo pueden solicitar el beneficio aquellos que no tienen ningún ingreso. Su gestión se hace mediante la página y oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Asignación por hijo de $20.000
En septiembre se puso en marcha un aumento especial a la asignación por hijo del SUAF. Aquellos empelados que tienen ingresos de hasta $131.208 reciben $20.000 bajo dicho concepto.
La liquidación de ese importe es directa, no es necesario efectuar un trámite. Éste se viene haciendo desde septiembre pasado tras el 15,53% de aumento por movilidad.
Esta medida se aplica hasta el mes que viene. En diciembre aún no se sabe qué ocurrirá, todo depende del índice de movilidad.