Hoy, el Gobierno se reunirá con la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). En el encuentro, las partes analizarán desactivar el paro general programado para mañana, martes 8 de noviembre de 2022. El pedido del gremio es que se haga el pago de un un bono navideño de $50.000 a jubilados y pensionados. El pedido es que sea para todos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Anses aplicará el cuarto aumento a jubilados y pensionados en diciembre. Además, los adultos mayores recibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).
Hasta este momento no se ha informado de cuánto será el nuevo índice de movilidad. Para su cálculo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta considera el evolución salarial y recaudación impositiva.
Debido a la complicada situación del país, la UGATT reclama un bono para adultos mayores. Dicho sindicato considera que se debe pagar un plus de $50.000 antes de fin de año.
Con la finalidad de que se escuche su reclamo, el sindicato anunció un paro general de transporte. El mismo afectará al 80% de las actividades. Comprenderá a ferroviarios, colectiveros, remiseros, choferes de camiones, controladores aéreos, recolectores y portuarios.
El titular de UGATT, Omar Maturano, aseguró que la medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas.
Previamente a este reclamo no se habló de un extra a jubilados y pensionados de Anses. El Ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se considera un extra para empleados en relación de dependencia. Además, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló de un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Bonos pagados en noviembre
En noviembre, Anses paga el tercer y último bono de hasta $7.000 a jubilados y pensionados. Éste es liquidado a causa de que el índice por movilidad de septiembre fue menor a la suba de precios.
Su monto es de $7.000 para los que reciben la jubilación mínima. En el caso de los que tienen ingresos de $43.352,60 a $86.705,18, es de $4.000.
Dicha medida también incluye a quienes reciben una Pensiones no Contributivas (PNC).
Además se paga una compensación a los que se jubilaron con aportes. La misma garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El extra es de $4.127.
Cabe señalar que los beneficiarios pueden verificar su liquidación por Internet. Esto se hace ingresando a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.
Es una verguenzs mas aportaste memos te dan spre alos vagos le dan mas pais de alreves basta de msntener vagos aportaste dale no aporto nada crian vagos asi
Yo jubilada docente con casi 29 años de aportes y trabajo efectivo ,fui obligada a jubilarme porq ya estaba pasada de aportes y antigüedad,cobro $ 45.800,cuando escucho q ningún jubilado va a cobrar menos de $50.000,solo tengo el descuento de la obra social IOSEP,q son $2.500,0.sea q de ninguna manera llegó a $50.000,una vergüenza q cobre esa cantidad,reclamo en ANSES y me deniegan!Una vergüenza lo q cobro,con título terciario! Qué debo hacer???Gracias
¿Jubilada docente,pero tu jubilación fue realizada por aNSES?
FERNÁNDEZ, los que aportamos casi 40 años de trabajo porque motivo no tienen el aumento
Que le corresponde y no quedar siempre por debajo de la inflación No tienen vergüenza, pero todos vamos a ir a parar al mismo lugar.
Siempre el Anses la vaca lechera para los corruptos, vagos y bonos impresentables.