La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Para acceder al beneficio, el solicitante no debe recibir ninguna prestación ni tener obra social. Es por esta razón que los interesados en saber si les corresponde pueden sacar la certificación negativa. En caso de que la misma indique no se se cobra ningún beneficio, se puede acceder al bono de $45.000.
Los nuevos pagos del bono de $45.000 se harán en dos cuotas, cada una de ellas de $22.500.
Anses confirmó quela primera cuota del refuerzo alimentario se hará desde el 14 de noviembre. La fecha de cobro dependerá de un cronograma que se publicará en los próximos días. Dicho calendario dependerá de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Solamente podrán acceder al beneficio aquellas personas que están desocupadas y no reciben ningún ingreso. Se puede verificar esta información considerada por el organismo accediendo a la certificación negativa. Para ello se tiene que pulsar aquí e indicar los datos requeridos.
Requisitos del bono
- Ser mayor de 18 años y menor de 64 años. Si se tienen de 18 a 24 años, se consideran los ingresos de toda la familia.
- El solicitante no puede tener la cobertura médica de una obra social o empresa prepaga.
- La persona no puede tener un empleo formal, ser monotributista o percibir un plan, programa o asignación.
Causas de exclusión del beneficio
- Tener obra social o prepaga.
- Contar con ingresos por un empleo formal, ya sea empleado, monotribtuista o autónomo; jubilación y/o pensión de carácter contributivo o no contributivo; prestación por desempleo, programa de becas Progresar; Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo; o programas sociales nacionales, municipales o provinciales.
- Tener un rodado con una antigüedad menor a 10 años.
- Ser propietario de más de un bien inmueble o uno cuya transferencia sea menor a 10 años.
- En los últimos 2 meses, tener movimientos bancarios, en tarjeta o billeteras virtuales.
- Haber operado con plazos fijos, moneda extranjera o bonos en los últimos seis meses.
Es importante aclarar que en una de esas se puede recibir la certificación negativa pero igualmente recibir el rechazo. Esto puede ser por incumplir con uno de los puntos anteriormente detallados.
Solicitud del bono de $45.000
Las oficinas de Anses permiten a los ciudadanos hacer la solicitud del bono sin turno. Otra forma de hacer el trámite es a distancia accediendo a la página del organismo previsional.
Nesecito cobrar no tenemos trabajo con mi marido
Yo no cobro ningún beneficio y los movimientos que eh tenido es de gente que me presta para pagar mis deudas, soy desempleado
Yo necesito esa plata lo que gano no alcanza para nada
y bueno, búscate otro trabajo que pague mejor