El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social anunció suspensiones del Plan Potenciar Trabajo. Conforme a lo informado, se dará de baja el programa a aquellas personas que compraron dólares. Lo mismo ocurrirá con quienes cuenten con un contexto impositivo incompatible con el beneficio. La Anses dejará de hacer el pago inmediatamente.
Potenciar Trabajo se encuentra en la mira del Gobierno de Alberto Fernández.
La intención de las autoridades es apostar al empleo genuino. Es decir, terminar con los planes sociales y redirigir el subsidio a la formación de puestos laborales.
Recientemente se reveló que 250.000 beneficiarios compraron moneda extranjera o completaron la Declaración Jurada (DDJJ) de Bienes Personales. Así lo confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Esta información fue revelada como resultado de un informe solicitado el 30 de junio pasado. El entonces Ministro, juan Zabaleta, pidió esta información para controlar los pagos.
Actualmente 1,3 millones de personas son alcanzadas por este programa. 253.184 (18,30%) declararon Bienes Personales y 35.398 (2,56%) compraron dólares en los últimos 6 meses.
Teniendo en cuenta estos datos, Desarrollo Social procederá a hacer las suspensiones correspondientes.
La mitad del presupuesto de Desarrollo Social es gastada en el Programa Potenciar Trabajo. Los beneficiarios reciben la mitad del Sueldo Anual, Complementario (SMVM) mensualmente.
Sin nuevas altas en Potenciar Trabajo
Alberto Fernández decretó que no se admitirán nuevas altas en Potenciar Trabajo. Es decir, con estas bajas que se den no quedarán vacantes disponibles.
La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, indicó que cada mes se dan de baja 10.000 planes. Ella afirmó que se debe a la incorporación en el mercado laboral formal y la registración de actividades.
Por otro lado, se recuerda que está disponible el Puente al Empleo. Dicho programa se creó con la Resolución General Conjunta 5267/22. Con él se otorga un subdio a empeladores que contraten a beneficiarios. También se aplica una reducción del 100% en cargas sociales.
Yo me anote en san martin y nesecito saver si me pagan o no xque yo no tengo trabajo