Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social llegó a un acuerdo con movimientos sociales. Luego de hacerlo, las organizaciones dejaron en claro que sigue su reclamo de una ampliación del bono de $45.000. El mismo lo empezará a hacer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) este lunes. Solicitan que ese pago se haga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo.
El bono de $45.000 se denomina refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.
Tal como su nombre lo indica, el pago se hará a los ciudadanos en extrema vulnerabilidad. Es decir, aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso. Para asegurase de que así sea, Anses hace un análisis social, económico y patrimonial.
Causando una gran polémica, el pago no incluye a aquellas personas que reciben la AUH. Tampoco a quienes cobran un plan o programa social.
Debido a la situación del país, las organizaciones sociales piden que se haga una ampliación del beneficio. Ellas esperan que se anuncie esta medida en la reunión programada para el 22 de noviembre.
Otro de los pedidos que se le hizo al Gobierno es que se entreguen cajas navideñas gratis a Potenciar Trabajo.
Recordemos que el jueves pasado se anunció un 15,62% de aumento a la AUH. Dicha actualización se hará conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigentes. Con la suba, el monto de la asignación será de $9.795 por cada menor de 18 años. Para los hijos discapacidad, el valor se ubicará en $31.899.
Pago del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos
La semana que viene empezará el pago del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. El mismo se liquidará en dos cuotas de $22.500 cada una.
Anses continúa con la inscripción abierta al beneficio. Los interesados pueden solicitar los $45.000 en las oficinas sin turno o en la página web.
Para aquellos que hagan el pedido tras el inicio de pagos se liquidará el subsidio en una cuota.
Plata plata quieren laburen .para tener plata .