El Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) confirmó que se llegó a una negociación con el Gobierno. Como fruto de ella se aplicará un aumento al tope de ingresos del SUAF. Es decir, un mayor número de trabajadores cobrarán asignaciones familiares de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El nuevo límite será de $280.000.
Conforme a la ley vigente, el tope de ingresos para el cobro del SUAF se ajusta una vez por año.
El proceso inflacionario, las negociaciones paritarias y la falta de ajuste hace que cada vez menos personas reciban asignaciones familiares. Obviamente, esto preocupa mucho a los empleados en relación de dependencia.
La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó al Gobierno un inmediato ajuste al límite. Afortunadamente, el pedido fue escuchado y subirá. Al anunciar la medida, Pablo Moyano agradeció a Alberto Fernández, Sergio Massa y Fernanda Raverta.
Actualmente, el tope de ingresos individual es de $158.000. Tras la negociación, en noviembre y diciembre de 2022 se ubicará en $280.00. A partir de enero de 2023 será de $330.000.
Gracias a esta medida, más trabajadores volverán a cobrar asignaciones familiares.
Aumento al SUAF en diciembre de 2022
En diciembre de 2022 se aplicará un aumento al SUAF por la Ley de Movilidad. La suba será del 15,62% impactando en todos los montos de las asignaciones familiares de Anses.
Con el ajuste, la asignación por hijo será de $9.795. Lamentablemente, hasta el momento, no se anunció la continuidad de los $20.000 por hijo para los trabajadores.
El nuevo valor de la asignación por nacimientos erá de $11.418, adopción $68.283, matrimonio $17.098. En el caso de hijos con discapacidad, el importe se ubicará en $31.900. El monto de la ayuda escolar anual será de $8.210.
Los beneficiarios podrán consultar los nuevos montos desde diciembre en la página de Mi Anses. Para llevar adelante la consulta es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.
Díganle a Fernanda que deje de mentir.y que se baje el sueldo ella
Enésima dicen que no cobramos la ayuda escolar tampoco.a mi me figura 161 mil en el recibo y por 3mil pesos no me pagan el salario de 4 hijas. Me aumentaron 10 mil y me sacaron 40 mil. negocio para ellos
Es una vergüenza que nos sigan sacando plata a los que si trabajamos para darles a los sanguijuelas que no le laburan un día a nadie. En este país esta prohibido que una persona trabajadora crezca, progrese y disfrute de sus ganancias porque por todos lados te sacan.
Es patético.. lo que han hecho con los trabajadores en relación de dependencia! Aumentan, pero les quitan el beneficio a los chicos… Cómo si los aumentos compensarán la inflación del mercado! Después de todo Gracias a los jubilados y a los registrados… Ustedes pagan los planes de los que no laburan! Protegen y benefician vagos!
Es una vergüenza q nos saquen la asignación para darle a los q no hacen ….no sé si me conviene trabajar en blanco o o pedir q me paguen en negro.