El Gobierno recuerda que sigue disponible la Prestación Básica Universal (PBU) para la Asignación Universal por Hijo (AUH). La misma también se aplica a otros sectores vulnerables, como por ejemplo a jubilados y pensionados. Gracias a este plan es posible acceder a un plan móvil con un bajo costo. Los titulares del servicio de comunicación pueden acceder a dos paquetes de datos, uno prepago por día y otro mensual.
La PBU se aplica a servicios de telefonía móvil y fija, televisión por suscripción e Internet en viviendas.
En el caso del servicio para teléfonos celulares, el servicio incluye 500 minutos de llamadas a la misma compañía y 50 a otras empresas; 500 mensajes de texto (SMS); y texto en WhatsApp ilimitado, lo cual excluye audios, fotos y videos. Es ilimitado el acceso a determinadas páginas (gob.ar, gov.ar, edu.ar, educ.ar y uba.ar); y llamadas a líneas 0800.
Los beneficiarios tienen la posibilidad de acceder a dos tipos de paquetes de datos. Uno es de 1 GB por 30 días y 50 MB diarios.
También se ofrece un servicio básico pata telefonía fija. Éste incluye 300 minutos para llamadas locales y de larga distancia a teléfonos fijos nacionales. Como ocurre con la móvil, las líneas 0800 son gratis y los cortos de emergencia. Es posible recibir llamadas entrantes sin cargo.
La PBU además alcanza la televisión por suscripción. El descuento aplicado sobre la tarifa depende de la cantidad de clientes.
Al mismo tiempo se brinda un servicio de acceso a Internet, el cual no incluye la satelital. Su precio y modalidad varía de acuerdo a la cantidad de abonados de la empresa prestadora.
Beneficiarios de la Prestación Básica Universal
- Titulares de la Asignación por Embarazo y AUH.
- Personas que reciben una Pensión no Contributiva (PNC).
- Monotributistas sociales.
- Trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- Pequeños contribuyentes cuya categoría admita ingresos mensualizados de hasta dos SMVM.
- Titulares del fondo de desempleo.
- Empleados del servicio doméstico.
- Estudiantes del plan Progresar.
- Trabajadores de la economía informal y desocupados.
- Titulares de programas sociales, incluyendo Potenciar Trabajo.
- Trabajadores inscriptos en el Portal Empleo.
- Clubes de barrio y de poueblod ebidamente registrados.
- Asociaciones de bomberos voluntarios.
- Entidades de bien público inscriptas en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
También pueden acceder los hijos de 16 a 18 años de los beneficiarios anteriormente detallados.
Solicitud de la PBU
Los ciudadanos que quieran solicitar la PBU deben completar una Declaración Jurada (DDJJ). Para acceder a la misma es necesario ingresar aquí. Una vez completa se tiene que presentar en la empresa prestadora del servicio elegida.
Yo necesito un préstamo
Todo para la auh y para los trabajadores?