Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacaciones en la playa o en las sierras para jubilados y AUH

El Plan Turismo Social ofrece vacaciones en la playa o en las sierras para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Esta semana inició la nueva etapa del Plan Turismo Social. De la mano del mismo se pueden disfrutar de vacaciones en la playa o en las sierras. Este programa está dirigido a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por solamente $1500 diarios, los beneficiarios pueden hospedarse en hoteles de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

El Plan Turismo Social tiene como fin permitir que las familias vulnerables puedan disfrutar de unas vacaciones.

De la mano del mismo se puede acceder a hospedaje a un precio muy conveniente, sólo $1500 por día. El mismo cuenta con régimen de comidas de pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena).

Los beneficiarios pueden hospedarse en Chapadmalal para disfrutar de vacaciones en la playa. También se aplica el beneficio para quienes prefieren las sierras dado que hay hoteles en Embalse.

Se ofrece una tarifa reducida para grupos familias más vulnerables. El mismo está disponible para quienes tienen ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Documentación requerida para Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y de todos sus acompañantes. Cuando se ingresa al complejo hotelero se tiene que presentar el DNI de cada turista.
  • Mayores de 18 años de edad: Último recibo de haberes; constancia del último pago de Autónomos o Monotributo; certificación negativa emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas o planes sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), solamente si se aplica.
  • Certificación de 30 años de servicio, en caso de corresponder.

Viajar con Turismo Social

Las personas interesadas en viajar con Turismo Social deben ingresar aquí para completar el formulario de inscripción. Es necesario tener una cuenta en la plataforma Mi Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que no todos los que se anoten tienen asegurada la plaza. La adjudicación de la misma se lleva adelante dentro de los 10 días hábiles posteriores a la registración. En caso de rechazo, el sistema permite ingresar un reclamo.

Cabe señalar que se prioriza el otorgamiento a los titulares de la tarifa reducida. También se da prioridad a quienes nunca se hospedaron en el complejo. Sólo es posible acceder al beneficio una vez por año calendario.

38 comentarios en “Vacaciones en la playa o en las sierras para jubilados y AUH”

  1. Soy jubilada, quiero ir con nietos adolescentes, sobrino discapacitado, su madre y hermana desde Salta pero ya están cumpliéndose los 10 días desde el registro 8/12 y no me respondieron todavía, me queda pendiente tema traslado

  2. No logro poder anotarme soy jubilada de la minima, somos 6 amigas , para chapamalay hay un lugar fisico creo que para mi seria mas facil el tramite gracias .si no x este medio el paso a paso

  3. Es todo un verso
    Mi yerno se anota ni bien dan la fecha y le dicen q no hay más cupo
    A los 10 o 15min
    Desde q salió la nota viene anotandose
    Primero están los porteños y acomodados

Los comentarios están cerrados.