El viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminó con los pagos del subsidio de la garrafa social. Desafortunadamente, muchos de nuestros lectores aseguran que no se les hizo el depósito en diciembre de 2022. Debido a ello aclaramos que el organismo previsional permite ingresar reclamos por falta de cobro del Plan Hogar por Internet.
Las familias más vulnerables sin conexión a la red de gas natural tienen derecho al cobro del Programa Hogar.
Anteriormente se hacía la venta de la garrafa social con subsidio. Sin embargo, algunas personas compraban las mismas para climatizar piscinas. Con lo cual se decidió poner en marcha el Plan Hogar. Este programa permite que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad sean quienes reciben esta ayuda.
Conforme a los requisitos, el otorgamiento se hace por el plazo de 12 meses. Una vez vencido el plazo debe ser renovado, lo cual se puede efectuar desde la página oficial de Mi Anses.
Hemos recibido una gran cantidad de quejas de usuarios que no han cobrado el beneficio en diciembre. Por tal motivo aconsejamos que se verifique el alta en el programa. En caso de que se haya asignado una fecha de cobro para este mes se debe reclamar al organismo. El reclamo puede ser hecho por teléfono al 130 o desde el sitio web de Mi Anses.
Recordemos que el beneficio es compatible con el fondo de desempleo; asignaciones familiares del SUAF; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; jubilaciones y pensiones; y Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.
Verificar cobro del Plan Hogar
- Entrar al portal del organismo previsional y pulsar en «Mi Anses».
- Indicar CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.
- Hacer clic en «Cobros» y «Consultar fecha y lugar de cobro».
Pasos para reclamar falta de cobro
- Ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
- Hacer clic en el botón «Mi Anses».
- Identificarse con número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
- Presionar en «Denuncias y reclamos» y «Hacer un reclamo o sugerencia».
- Pulsar en «Nueva solicitud» y completar el formulario.
Se debe tener en cuenta que la respuesta no es inmediata. El sistema permite llevar adelante un seguimiento de los reclamos realizados.
Buenos días, deseo me informen el pago de la garrafa social correspondiente l mes de diciembre del 2022, y ya estaríamos en fecha para la de enero 2023, gracias
No pagaron noviembre el garrafa hogar
No me pagaron el mes de diciembre
Yo soy empleada domestica y siempre cobré el plan hogar pero en diciembre no me depositaron y quiero saber q pasó
Buenas tardes el mes de diciembre y este mes no me depositaron lo del la garrafa social
Nunca esta habilitado para aescribir el reclamo..
Cuando uno quiere iniciar un reclamo, la pagina avisa que no se están tomando denuncias ni reclamos.