El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el proceso de inscripción al Plan Mi Pieza 2023. Dicha ayuda se otorga a mujeres que viven en barrios populares y tienen un certificado de vivienda familiar activo. Muchas de las beneficiarias son madres cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa consiste en un subsidio de hasta $360.000 para ser destinado al mejoramiento habitacional.
Desarrollo Social anunció el mes pasado un 50% de aumento al subsidio del Programa Hogar. Por lo cual, el mismo es de $150.000 ó $360.000, dependiendo de qué se quiera hacer.
Con la finalidad de que todas tengan las mismas chances de recibir esta ayuda, el otorgamiento se hace por sorteos. Actualmente está abierta la inscripción al sexto de ellos, cuya fecha aún no se anunció.
Las personas que se han inscripto a pasados sorteos no necesitan volver a hacerlo. Es decir, participarán de forma directa todas las que se anotaron y no resultaron ganadoras. Quienes ya recibieron esta ayuda no pueden volver a postularse para seguir mejorando su vivienda.
Si bien no es un requisito, muchas de las beneficiadas con este programa cobran la AUH.
Requisitos del Programa Mi Pieza
- Ser mujer mayor de 18 años.
- Vivir en un barrio popular.
- Contar con un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
- Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.
Inscripción al Programa Mi Pieza
La inscripción al Programa Mi Pieza se hace por Internet ingresando aquí. Cuando se completa el formulario de registración se tiene que tener cuidado con los datos de contacto ingresados.
Tras inscribirse, la interesada tiene que instalar la aplicación oficial en su teléfono celular.
Pago del subsidio del plan
Una vez realizado el sorteo, las ganadoras tendrán que usar la app Mi Pieza Argentina para cargar su CBU. El mismo puede ser el mismo en el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga la AUH.
En un primer momento se paga el 50% del beneficio. Para recibir el extra se tiene que informar el grado de avance de la obra. Si no se cumple con la carga de las fotos no se no se podrán solicitar futuras asistencias.
El 40% de los fondos deberán usarse haciendo pagos con la tarjeta de débito o billetera virtual. Es decir, solamente el 60% se puede extraer en efectivo.
La verdad he visto gente que medianamente está bien y salió sorteada encima tienen tierras en los cerros (isla de cañas y alrededores) y viven en la ciudad y les dieron yo no cuento con un buen trabajo tengo una hija y no puedo hacerle una habitación como la gente
Q mal esta esto osea q si vivo fuera de una villa no tengo derecho a pedir esto hay q ser una persona q no progrese q no quiera salir de esas vida yo m rompi el alma para salir de una villa y ensima se lo dan a esa gente y ni un ladrillo ponen yo seria feliz con una alluda así aunq tenga q devolver la 9lata de a poco pero no