Los trabajadores de los peajes de la Capital Federal liberaron los ingresos y salidas desde la Ciudad, ya que realizaban una protesta y levantaron las barreras permitiendo el paso gratuito de los automovilistas, en repudio a la agresión que sufrieron en enero pasado los trabajadores del sector que prestan servicios en Parque Avellaneda. Según lo informado a Télam por Jonatan De Filippo, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio, SEC, gremio que nuclea a los trabajadores.
Hoy por la mañana desde las 10.00 horas, fueron liberados los peajes de la Capital en rechazo a la «violencia» de Hugo Moyano e informaron que las barreras en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane y Arturo Illia, fueron levantadas y que la medida culminará a las 16.00 horas.
Los trabajadores de las autopistas, enrolados en el sindicato de Comercio, levantan las barreras permitiendo el paso gratuito en cuatro accesos.
De acuerdo a lo informado por De Filippo, la protesta que además, incluirá una concentración frente a las puertas del Ministerio de Trabajo a partir de las 11.30, es en repudio a la agresión que sufrieron el 28 de enero los trabajadores de peajes por parte de un sector de la Juventud Sindical Peronista, JSP, y Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, SUTPA, que lidera Facundo Moyano, hijo del jefe de la Confederación General el Trabajo, CGT.
El dirigente gremial explicó que:
- «reclamaremos en el ministerio de Trabajo que cese esta violencia contra los trabajadores de los peajes de la Capital Federal».
- «Queremos denunciar el permanente hostigamiento por parte del gremio de Moyano y la gente debe enterarse de esto».
El día 28 de enero de 2011, tres trabajadores del SEC resultaron heridos, tras ser agredidos por afiliados del SUTPA frente a las cabinas de peaje del barrio porteño de Parque Avellaneda.
Mediante un comunicado la comisión interna de AUSA que por el ataque:
«Dos empleados fueron arrojados debajo de un camión que circulaba por la autopista, resultando gravemente herido uno de ellos, otros 2 fueron lastimados seriamente y otros 6 recibieron contusiones en diversas partes del cuerpo. Los hechos son de tal gravedad, que los compañeros pudieron haber perdido la vida en esta brutal embestida».
Desde SUTPA se impulsa a que los trabajadores de peajes afiliados al SEC se pasen al gremio de ellos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.