Persona con celular mostrando EconoBlog

Crédito de $200.000 del Banco Nación compatible con AUH

Crédito de $200.000 del Banco Nación para empleados domésticos compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo de Anses.

El Banco Nación ofrece un crédito de hasta $200.000 en el marco de la Cuenta Simple. Dicho beneficio es para los empleados del servicio doméstico siendo compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). El préstamo personal tiene un plazo de devolución de 36 meses. Su solicitud puede ser llevada adelante a distancia por la aplicación BNA+.

Los Créditos Anses para al AUH y SUAF se suspendieron cuando Alberto Fernández declaró la emergencia social.

Actualmente, el organismo previsional sigue cobrando las cuotas de estos préstamos. Sin embargo, los beneficiarios ya no pueden acceder al programa de financiamiento. El mismo solamente está disponible para jubilados y pensionados.

Sin embargo, el nuevo paquete de servicios gratuito del Banco Nación permite a algunos beneficiarios acceder a un préstamo. Para recibir este crédito personal es necesario estar registrado como trabajador de casas particulares.

Su otorgamiento es a sola firma. La tasa de interés depende de si es un usuarios adherido o no a la Cuenta Nación Simple. Los tomadores de un préstamo de $100.000 clientes tendrán una cuota de $7.902,67. En el caso de no clientes, el pago mensual será de $8.821,08.

Requisitos de préstamos el servicio doméstico

  • Ser empleado registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Presentar últimos tres recibos de haberes consecutivos del mismo o distintos empleadores.

Montos de los créditos para empleados domésticos

  • $200.000: Trabajan más de 16 horas semanales.
  • $100.000: Trabajan de 12 a 16 horas semanales.

Cuenta sueldo gratuita

Los trabajadores de casas particulares tienen la oportunidad de abrir una cuenta sueldo gratuita en el Banco Nación. La misma requiere que se presten servicios por, al menos, 16 horas semanales. Su labor debe estar comprendida en una de las cinco categorías de la escala salarial del sector.

Los clientes del Banco Nación pueden convertir su cuenta en la sucursal de la entidad financiera. Los que no son clientes pueden abrir su Cuenta Simple con la aplicación BNA+.

De forma conjunta con la cuenta se entrega una tarjeta de débito. El titular puede disponer de sus fondos con ella o con la app BNA+.

También se otorga una tarjeta de crédito Visa o MasterCard. Su límite de compra equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

29 comentarios en “Crédito de $200.000 del Banco Nación compatible con AUH”

  1. Hola
    Quiero el préstamo
    Cómo ago
    Se tiene que ir al banco
    O hay algún teléfono donde uno pueda llamar
    Me interesa el préstamo
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil