El día de la fecha, en la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente Alberto Fernández anunció el Plan PreViaje 2023. Al hacerlo, el Jefe de Estado indicó que el lanzamiento oficial será llevado adelante en los próximos días. Con esta nueva edición del programa, los turistas obtendrán un 50% de reintegro por sus viajes en inverno. En el caso de jubilados y pensionados, el beneficios erá del 70%.
PreViaje es una medida que se puso en marcha tras las restricciones a la circulación aplicadas en pandemia.
Gracias al Programa PreViaje, el Gobierno incentivó a que la gente se anime a volver a viajar por Argentina. De esta forma se ayudó a las empresas del sector turístico, el cual fue duramente castigado en la emergencia sanitaria.
Al comienzo del año, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se trabaja en la cuarta edición. En esa oportunidad, el funcionario dijo que se aplicará para viajes realizados durante temporada baja.
Hasta este momento no se confirmó cuándo se habilitará el plan nuevamente. Sin embargo, Alberto Fernández adelantó que el esperado anuncio se hará muy pronto.
Información sobre el Plan Previaje
El Plan Previaje premia a aquellas personas que contraten anticipadamente servicios del sector turístico. Ellos reciben un 50% de reintegro del total del pago. Los fondos se acreditan tras realizar el viaje en una cuenta bancaria del Banco Nación. Es posible disponer de este dinero con una tarjeta de compra o con la billetera virtual BNA+.
Para recibir esta devolución se tiene que registrar los comprobantes de las operaciones en la página oficial.
Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reciben un beneficio extra. En estos casos se les aplica una devolución del 70% sobre el total gastado.
Aplicación del programa
Este programa solamente se aplica a viajes realizados dentro del territorio argentino. Es decir, no se aplica a aquellos que decidan viajar al exterior.
El dinero reintegrado podrá ser usado en empresas relacionadas con el turismo. Con lo cual se puede gastar en futuras vacaciones o, si no de hace un nuevo viaje, en cines o restaurantes adheridos.